La plataforma Clico apoya a la hostelería de Zaragoza con su iniciativa #TengoParaLlevar

La plataforma Clico ha lanzado la campaña #TengoParaLlevar con el objetivo de apoyar a la hostelería de la capital aragonesa. Se trata de una iniciativa impulsada por Impact Hub Zaragoza, en colaboración con Enjoy Zaragoza, Hoy Aragón, AJE Zaragoza (Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza) e ITAINNOVA.

Pide tu comida para llevar

Los clientes acceden a la web de Clico , una plataforma online donde pueden reservar y pagar por adelantado la comida y bebida de una manera sencilla, desde cualquier dispositivo y pasar a recogerla cuando esté lista.

De este modo, muchos restaurantes que no disponen de su propia plataforma resuelven sus problemas apoyándose en esta iniciativa, con la ventaja añadida de que Clico no les cobra comisión, a diferencia de otras plataformas de reparto de comida a domicilio. Los restaurantes solamente deben hacerse cargo del cobro que imponen las pasarelas de pago virtuales, de la misma manera que pagarían por cobrar por tarjeta de crédito en su establecimiento.

Sin comisiones para los restaurantes

“La hostelería está pasando momentos muy difíciles y nos hemos propuesto ayudarles poniendo a su disposición una plataforma en la que puedan ofrecer a sus clientes lo que mejor saben hacer: su comida única y deliciosa” Nos comenta Miguel Terrón, responsable de desarrollo de Clico, que ha estado visitando personalmente a decenas de bares y restaurantes en los últimos meses y que conoce bien los problemas que están sufriendo.

Imagen de la web de Clico

“Muchos de los propietarios, para poder seguir trabajando, se han visto obligados a ofrecer sus productos en las plataformas de entrega a domicilio y nos cuentan lo complicado que les supone tener que sacrificar la comisión, a menudo excesivamente alta, que les cobran estas plataformas”.

Por este motivo, cuenta Miguel, decidieron crear una plataforma que fuera gratis para los propietarios de los bares y restaurantes de la ciudad: “Tan sólo les trasladamos el coste real de la comisión que nos cobran las pasarelas de pago por Internet, el cual es menos del 1,5% del pedido de sus clientes”.

La labor de conector de Impact Hub Zaragoza

Desde Impact Hub Zaragoza están conectando a los diferentes agentes sociales, empresariales y económicos de la comunidad aragonesa, para que se unan apoyando al sector de la hostelería y la restauración.

Cómo funciona Clico

“Impact Hub Zaragoza nació con el objetivo claro de impulsar a las pymes y micropymes aragonesas. Creemos que es justo en este momento cuando tenemos que apoyar con más fuerza al sector que peor lo está pasando”, nos asegura Félix A. Tena Briceño, director general de la empresa.

A esta iniciativa se han sumado agentes clave del ecosistema, como Enjoy Zaragoza, Hoy Aragón, ITAINNOVA o AJE Zaragoza, que no dudaron ni un momento en sumarse a esta iniciativa en apoyo de la hostelería.

La modernización tecnológica, clave para la supervivencia del sector

Con esta iniciativa buscan, además, ayudar al sector hostelero en la modernización tecnológica y la innovación para que la información y los productos de los establecimientos lleguen a sus clientes en tiempo real.

“Siempre estamos pensando de qué manera podemos facilitar la gestión de los pedidos y de conectar a los bares y restaurantes con sus clientes de una forma más ágil. Por ejemplo, que puedan comunicarse entre ellos a través de la plataforma de manera más organizada, fácil y rápida”, comenta Nicolás Vega, responsable de desarrollo de producto en Clico.

Un nuevo canal de venta con información más visible y accesible para todos que pretende contribuir a hacer de la hostelería un sector más robusto y adaptable. “Somos amantes de los bares y restaurantes, de la buena comida y de la buena bebida y, por ello, estamos empeñados en ayudar a los propietarios de establecimientos a aumentar sus clientes, a ser más eficientes y en definitiva aumentar sus ingresos”, concluye Nicolás.

Autor​

Autor​

Livia Álvarez

Comparte este artículo en Redes

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Comparte en Redes

Entérate de todo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *