Impact Hub Zaragoza es el hogar de los eventos de impacto y los eventos, a su vez, son la imagen del Hub. No estamos hablando solo de un espacio de coworking en Zaragoza, sino que el Hub tiene mucho que ofrecer a su propia comunidad. También a la ciudad que lo acoge como espacio versátil, diseñado para fomentar la innovación y la creatividad, la colaboración y la cocreación, el emprendimiento y el alto rendimiento. Impact Hub Zaragoza ese lugar en el que se crean conexiones mágicas, que facilita los contactos profesionales y de negocio y que ofrece un marco idóneo para multitud de eventos.
Además, presta servicios que permiten aumentar el impacto de estos encuentros profesionales. El Hub puede encargarse incluso de la producción previa y la cobertura total de la convocatoria. Además, presta especial atención a cada detalle que marcará la diferencia, como la acogida de los asistentes. Además, ofrece:
- Servicio de catering: menús variados, ecológicos, frescos e innovadores
- Cobertura gráfica: fotografía, vídeo y streaming
- Desarrollo de contenidos: apoyándose en una red de profesionales, expertos en innovación, impacto y transformación cultural
- Facilitador del evento: para que los asistentes se sumerjan en el encuentro con fluidez y saquen el máximo provecho
- Graphic recorder o visual thinker para representar gráficamente y en directo el contenido
Así, a finales de 2019, cuando el Hub cumplió su primer año de vida, contabilizó que había acogido casi 170 eventos con más de 4000 asistentes. La respuesta fue muy positiva, ya que más del 96% de los participantes señaló que quería eventos de estas características y 8 de cada 10 personas los recomendaría.
Para ello, este edificio singular ubicado en el centro de Zaragoza, que cuenta con tres plantas, ofrece diversos espacios para reuniones y eventos:
- El jardín: por sus características y belleza es probablemente el espacio más especial, sobre todo ahora que comienza la primavera. Dispone de 150 metros cuadrados y capacidad para 120 personas, pero es igualmente acogedor para una cifra menor. El jardín es ese espacio distendido, perfecto para un encuentro que tenga un componente de ocio o un evento de tarde. Emprendedores.Academy realiza en este espacio un taller de creatividad para niños con la intención de desarrollar sus habilidades blandas y fomentar desde temprana edad la creación de futuros emprendedores. Por su parte, VOITechnology culminó en una fiesta en este fantástico jardín un evento en el que reunió, de la mano de Impact Hub Zaragoza, a 60 personas interesadas en los patinetes eléctricos que pudieron darse un paseo fantástico por el Ebro.
- Araban: sala de 15 a 60 personas, perfecta para presentaciones y eventos. La famosa aceleradora SeedRocket organizó junto al Banco Sabadell, Araban y el CIEM, un concurso de pitch, que ganó Singerfy. Business Angels
aragoneses tuvieron la oportunidad de charlar con Iñaki Arrola antes del evento. - Creativa: al estilo del Hub, un espacio muy versátil en el que tienen cabida hasta 25 personas. Impact Hub Zaragoza está creando una pequeña comunidad de artistas en la que vincula a aquellos que ya han expuesto en este espacio con aquellos que lo harán en un futuro. Las exposiciones se desarrollan en esta sala, en la que también se organizan eventos, charlas y talleres como el de Metxa, aceleradora de proyectos emprendedores, que realizó un Bootcamp. 15 proyectos emprendedores acudieron a la llamada del equipo de captación del Hub para estar un día entero, catering incluido, trabajando con el equipo de Metxa en mejorar sus propuestas de valor.
- Saturno y Urano: despachos para reuniones de 2 y 3 personas.
- Júpiter: sala que facilita reuniones de hasta 10 personas.
- Despacho con cabida hasta para 6 personas, que se puede reservar por horas.
- Cafetería: muy habitual en los encuentros distendidos del Hub como los desayunos de comunidad. Este espacio permite reunir hasta 20 personas.
- Bodega: otra de las singularidades de este edificio del centro de Zaragoza es su bodega, un espacio en el que tienen cabida hasta 20 personas.
- Salonazo: de 10 a 70 personas caben en este atractivo y elegante espacio.
- Saloncillo: con capacidad para entre 10 y 30 personas.