Noelia García: «Tenemos mucho que aprender de la capacidad de adaptación de los niños»

Hablamos con Noelia García, cofundadora de Teemy Box, el primer Spinoff de Impact Hub Zaragoza.

«Conocí Impact Hub cuando trabajaba para una escuela de negocios. Organicé varias conferencias en sus instalaciones. El concepto del Hub me encantó. Me gustó el sitio, el planteamiento y me pareció el lugar ideal para hacer contactos«, cuenta Noelia García.

El origen del proyecto

Esta emprendedora, que rápidamente se sumó a la tribu del Hub, nos cuenta cómo comenzó el proyecto de Emprendedores Academy: «Hace año y medio, el Hub organizó una reunión para presentar los proyectos que tenían entre manos. Entre ellos figuraban unos talleres de emprendimiento para niños. Yo colaboraba en la organización de eventos para madres y el proyecto me interesó, así que me reuní con Félix y el equipo».

Noelia lleva ocho años en el mundo del emprendimiento: «He visto cómo, en general, desarrollamos las habilidades del emprendedor a base de palos en la vida». Noelia se planteó que tenía que haber otra manera de acceder a esta capacitación: «Mi misión es fomentar el desarrollo de esas capacidades desde edades muy tempranas. Creo que es la forma de conseguir personas formadas y preparadas para relacionarse con otras personas y no con máquinas, que es a lo que las niñas y los niños están más acostumbrados ahora».

La cofundadora de Emprendedores Academy tiene, además, formación en diferentes técnicas de crecimiento personal y Programación Neurolingüística (PNL), tiene diferentes negocios y organiza eventos. Está especializada en la parte comercial y el desarrollo de marca.

Así nació Emprendedores Academy, que ahora cuenta con un equipo de grandes profesionales vinculados al emprendimiento y al desarrollo personal y profesional y con gran capacidad pedagógica.

El contexto actual

«El escenario actual, con los efectos de la pandemia, es por un lado complejo pero, por otro, representa un momento buenísimo para el emprendimiento, para hacer cosas nuevas, para renacer», apunta Noelia, quien añade que «si tienes las energías suficientes y sumas esfuerzos con las personas adecuadas puedes desarrollar proyectos muy potentes. Las grandes crisis abren puertas y generan grandes oportunidades. Creo de veras que este proyecto es un gran proyecto y que este es nuestro momento.

Las habilidades blandas

Las soft skills o habilidades blandas, es decir, esas habilidades que ya poseemos -empatía, resiliencia, creatividad, innovación, planificación, inteligencia emocional, etc.-, que se pueden utilizar en cualquier campo en el que nos desempeñemos y que nos ayudan a interactuar con los demás, han adquirido cada vez más relevancia. En un contexto tan cambiante, la preparación de cara al futuro se centra más en el cómo que en el qué, en aprender a desempeñarnos en cualquier circunstancia de la vida. En los niños, el desarrollo de estas habilidades pasa por el juego y esa es la forma que tiene Emprendedores Academy de abordarlas.

Ahora, Noelia ha lanzado la Teemy Box, una caja con actividades enfocada en mejorar las habilidades blandas de las familias con niños entre 5 y 10 años, otro interesantísimo proyecto que responde a la misma filosofía, aprender jugando y, en este caso, en familia.

niño sujetando caja de teemybox

Ahora mismo Teemy Box se encuentra en la plataforma Goteo haciendo una campaña de crowdfunding para conseguir que más pequeños de toda España puedan disfrutar de su caja mensual. Puedes apoyarles aquí.

La adaptación al cambio

«Estamos con los líderes del futuro, es uno de nuestros lemas», comenta Noelia y reflexiona sobre una capacidad que cada vez es más necesaria en el emprendimiento y en la vida, «la adaptabilidad». «Las generaciones futuras se van a encontrar con un sistema de trabajo muy diferente al actual, que ya está tomando forma y van a tener que afrontar esos cambios», apunta y explica que «los peques tienen esa capacidad de la adaptabilidad, solo hay que ver cómo se han adaptado a esta situación. En realidad, tenemos mucho que aprender de ellos«, concluye la confundadora de Emprendedores Academy.

Aquí puedes saber más del trabajo desarrollado en Emprendedores Academy.

 

Autor​

Autor​

Livia Álvarez

Comparte este artículo en Redes

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Comparte en Redes

Entérate de todo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *