5 inversiones que TODO EL MUNDO debería hacer

Y es que las inversiones que hacemos no solo tienen que ver con donde invertimos el dinero que tenemos ahorrado… sino, también, donde “gastamos” nuestro dinero y donde “gastamos” nuestro tiempo.

Porque si nuestros gastos corrientes en tiempo y dinero están alineados con la vida que uno quiere tener en el presente y en el futuro… entonces dejan de ser gastos para convertirse en inversiones. Si no lo están, porque prima más la inercia del día a día o de nuestro entorno, entonces sí, son gastos y punto.

Aquí la propuesta de HUB ZGZ de dónde todo el mundo debería INVERTIR su tiempo y dinero:

SALUD FÍSICA

Duerme, come bien y haz ejercicio. Tu salud es, quizás, el bien más preciado que tienes: ¡Cuídala! Ten en cuenta que podrías aprovechar más tu día a día si te encontraras bien. La gestión energética, el no sentirse demasiado lleno, el estar a gusto en tu cuerpo… afectan a tu ánimo y a las relaciones humanas que mantienes y creas.

SALUD MENTAL

Medita, tómate tu tiempo ante el stress decisional… y no tengas miedo a terapias! Estamos mucho más concienciados de la salud física que de la mental, y son igualmente importantes ambas. Está socialmente aceptado contratar a un entrenador personal para que te ayude a equilibrar tu cuerpo… pero vemos con recelo contratar a un “entrenador mental” o psicologo, para que te ayude a equilibrar tu mente. El equilibrio emocional, el saber compartimentar la vida y equilibrar tus energías en el trabajo y en casa, son vitales, también, para tu salud física futura.

EDUCACIÓN

Lee libros, haz cursos (hay millones online), escucha podcasts… ¡Nunca dejes de aprender! Es fácil dejarse llevar por la dinámica de tu momento vital y estancarse. Aunque sea, una hora a la semana de algo nuevo. Está demostrado que las vacaciones que más te aportan vitalmente y te ayudan a desconectar son aquellas en las que aprendes cosas ¡Desecha vacaciones de “tumbing”!

DESARROLLO PROFESIONAL

Utiliza mentores y “coaches”, acude a eventos y conferencias y ten tu “comité de dirección personal” al que acudir para plantear problemas. Rodéate de personas que te exigan intelectualmente, haz networking… Evita trabajar en un silo. A verces te puede parecer que necesitas concentración, estar solo, pero lo cortés no quita lo valiente, y ese planteamiento es contraproducente en el medio plazo. La colaboración, las conexiones, y estar rodeado de una dinámica de empuje siempre pagan.

TU ENTORNO

Tu entorno te afecta a ti y a los que están a tu alrededor. Tu oficina y tu casa pueden y deben generar buenas vibraciones… Cuando Nueva York era una de las ciudades con mayor índice de delincuancia, de las múltiples cosas que se intentaron, la que funcionó de verdad fue deshacerse permanentemente de los grafitis de las estaciones de metro. El contexto nos afecta más de lo que somos capaces de intuir. Si quieres que tu casa respire tranquilidad y recogimiento, utiliza muebles, colores y espacios para que así sea. Si tu lugar de trabajo quieres que respire CREATIVIDAD, INSPIRACIÓN, CRECIMIENTO, MOTIVACIÓN, ESPIRITU DE SUPERACIÓN, CONEXIÓN CON EL MUNDO, RELACIONES HUMANAS DE VALOR… Trabaja en HUB ZGZ 😉