¡Aceptamos el Reto!

Nos metimos en un lío, lo sabemos, en el momento en que decidimos externalizar en la propia communidad de culos inquietos de HUB ZGZ, la #TribuDeTalento, el co-diseño de cómo debería ser el HUB.

Invitamos a 50 empresarios a que hackearan el espacio, pintanto en las paredes, pensando y dibujando el futuro HUB… y las ideas para el espacio y las actividades y dinámicas que salieron de allí son ¡justo lo que buscábamos!

Los cracks de Herizont nos ayudaron en la dinamización y recopilación de infromación… y aquí van algunas conclusiones:

1. HUB ZGZ mejorará mi labor profesional a través de un espacio  EFICAZ y que fomente las CONEXIONES

A través de infraestructuras eficaces, esto es, modernas y pensadas para trabajar, espacios diferenciados entre el trabajo individual, donde necesito concentrarme y producir y el trabajo colectivo, de buscar conexiones y sinergias con otras personas y proyectos, donde necesito distensión, salas creativas, un buen café…

Y, por supuesto, a través de servicios estructurados que me faciliten el día a día, así como el acceso a información a la que normalmente no tengo acceso: asesoría fiscal, legal, psicólogo, servicio de paquetería, idiomas…

2. Salas de reuniones, eventos, presentaciones, formaciones… donde se realicen los eventos más DISRUPTIVOS y CREATIVOS de Zaragoza

HUB ZGZ debe ser el lugar donde los eventos más innovadores, disrtuptivos, diferenciales y útiles tienen lugar en Zaragoza: Terraza empresarial, Networking ciego, Eventos tecnológicos con comida (estamos en la zona tubo!), intercambio de ideas, debates horizontales…

Y por supuesto, salas de reuniones, formaciones y eventos que hagan todo esto posible, con infraestructuras tecnológicas y diseñadas para fomentar la disrupción.

3. La monetización del HUB debe venir por servicios de VALOR AÑADIDO

Debemos ser diferentes y referentes también en la monetización. Esto no debe ser nunca solo un coworking… ¡HUB ZGZ es mucho más!

Por un lado, servicios a las empresas que están dentro del HUB, como cafetería, talleres exclusivos, clases de yoga/mindfulness, inglés business o clases de oratoria, servicios de asesoría…

Por otro lado, HUB ZGZ debe ser la conexión entre pequeña empresa y startup con la gran empresa aragonesa.

4. Los retos que tiene que superar HUB ZGZ son sobre todo logísticos y de atmósfera.

Logísticos, para que haya servicio de parking cercano, sea fácil encontrar el HUB, haya acceso 24/7 a las instalaciones por parte de sus miembros…

De atmósfera, para que sea agradable y eficaz trabajar aquí. Cuidar la iluminación, la temperatura, los ruidos, el color de las paredes…

5. HUB ZGZ enamorará si tiene un propósito superior.

Y es normal, pues se está generando mucha expectación al rededor del HUB y hay que cumplir las expectativas. Zaragoza tiene mucho potencial, porque tiene mucho talento y mucha infraestructura… pero nos estamos quedando a la cola de España en muchos aspectos.

¡HUB ZGZ debe ser una plataforma desde la que empezar a cambiar eso! Donde los proyectos tengan más probabiliad de éxito, donde uno esté rodeado de otras personas con ganas de crecer y cambiar las cosas también, donde hagamos que Zaragoza pase de ser una centrifugadora de talento a un polo de atracción de dinamismo, proyectos y riqueza… económica ¡y de pensamiento!

6. Los pasos que se deben dar para hacer esto posible…

…tienen que ver con que en HUB ZGZ trabajen empresas, startups y autónomos referentes.

Que haya una comunidad d culos inquietos, que crea en la visión de HUB ZGZ, y que amplie el impacto del HUB fuera de sus paredes.

Que se generen conexiones y sinergias, entre empresas dentro del HUB, pero con grandes empresas de fuera también.

Que HUB ZGZ sea un comunicador de los proyectos que residen dentro, para potenciar también su reconocimiento fuera.

… y algunas cosas más …

🙂