Hace unas semanas se presentó Araban: una nueva red de negocios independiente que servirá de punto de encuentro entre emprendedores e inversores interesados en empresas de carácter innovador. En el acto de presentación que ha tenido lugar en Zaragoza se ha dado a conocer las posibilidades que ofrece este instrumento, además de analizar el escenario inversionista actual en Aragón.

Aragón Business Angel Network tuvo un auditorio de lujo cuando más de 200 personas reunidas en el hotel Silken Reino de Aragón de Zaragoza, disfrutaron de la presentación donde se expusieron los objetivos y acciones futuras de la novedosa red de negocios; así como las colaboraciones con distintas instituciones y empresas del panorama aragonés.

La puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por AJE Zaragoza, ha despertado “gran interés” en el sector empresarial de la comunidad aragonesa, según han manifestado sus promotores durante la presentación. Las cifras que se manejan hasta el momento abalan esta sentencia, pues ya se han presentado 75 inversores y 19 startups, cuyas iniciativas se encuentran en fase de evaluación. Otro de los datos destacados en el acto es su capacidad de inversión: dos millones de euros.

Entre otros patrocinadores, nuestro hub estuvo en dicho evento apoyando a esta iniciativa ya que ha creado un acuerdo de colaboración muy interesante con todas las startups que salgan financiadas de Araban: poder estar durante un largo periodo incubadas en nuestro espacio, para potenciar aun más su crecimiento y multiplicación creando sinergias con empresas de dentro y de fuera, además del incalculable valor que la red internacional Impact Hub ofrecerá a la nueva empresa.

El ámbito de actuación de Araban abarca las tres provincias aragonesas con el fin de impulsar startups con capacidad de crecimiento y desarrollo en todo tipo de sectores y actividades.  Aunque más de medio centenar de inversionistas se han mostrado ya interesados, la red sigue abierta, apuntan desde Araban.

El acto oficial ha servido además para un primer acercamiento entre los inversores de la red Araban y los proyectos empresariales emergentes actuales de la comunidad aragonesa.