¿Qué es CO-CREATÓN?

“Es una explosión de arte en un Hackatón creativo en el que artistas de diferentes disciplinas co-crearán interviniendo obras de otros participantes”.

Un máximo de 25 participantes de diferentes disciplinas -ya sea fotografía, pintura, escultura, collage digital, vídeo arte, realidad aumentada o realidad virtual- expondrán una obra al resto de participantes. Posteriormente, estos elegirán una de las presentes. La propiedad de la creación será del artista que ejecute el cambio. El resultado de esta experimento servirá para articular una exposición que se celebrará septiembre de este mismo año.

¿Por qué debería participar?

Es una oportunidad única de formar en una dinámica nunca vista en Zaragoza. En lugar clave para generar sinergias entre artistas, aprender viendo cómo trabajan otros, encontrar inspiración o relacionarte con gente con una larga trayectoria en el sector.

Además, el hecho de que todas las obras se expongan en una muestra sirve como una posibilidad para darse a conocer, ganar nombre e incluso de vender la creación. Sin duda, será una jornada enriquecedora en todos los sentidos. Dos días en los que dar forma a la revolución artística que Aragón se merece, pues CO-CREATÓN es una prueba de que en nuestra comunidad autónoma hay mucho talento.

Programa

Jueves 12 septiembre

18.30 – 19.00 -> Presentación del Creatón y la dinámica a seguir

19.00 – 20.00 -> Mesa redonda para exponer la obra que cada participante trae.

La tarde del 9 de julio se debe utilizar para que cada uno compre el material necesario para la realización de la obra que quiera realizar, siempre inverviniendo 1 obra de otro participante.

El objetivo es no tener demasiado tiempo para pensar. Hay que hacer lo que surja y te inspire una obra en el momento.

Sábado 14 septiembre

10.00 – 10.30 -> Bienvenida y disposición de materiales

10.30 – 13.00 -> Empieza la magia y cada uno comienza a intervenir una obra.

13.00 – 15.00 -> Comida todos juntos (incluida).

15.00 – 19.30 -> Continua la magia: objetivo terminar la obra.

19.30 -> ¡Pincel, lápiz, cámara o ratón arriba! obra queda así y nos tomamos todos una cerveza.

 

APÚNTATE en este link