En la actualidad los espacios se adaptan a las nuevas formas y ritmos de vida. Se amoldan a los usos que se hace de ellos dando lugar a rincones nómadas y efímeros. Tales como lugares de Coworking, pop-up stores o las tiendas de temporada son un ejemplo vivo de esta tendencia social.

¿Cómo hacer un cambio acorde en la estructuración de los espacios?

Impact Hub Zaragoza acogerá un taller que abordará esta situación desde una perpectiva abierta, local y de impacto mínimo en el empleo de los recursos que nos facilita el uso de un fab-lab a la hora de diseñar y construir un espcio de trabajo.

Además en esta masterclass se enseñará cómo usar una impresora 3D para la obtención de módulos ensambladores y el uso de la madera para la creación de mobiliario con el que adaptar el espacio maker. También se contará con dos de estas máquinas para mostrar cómo utilizarlas y cómo es el proceso de impresión. El nivel del taller será de iniciación, por lo que no es necesario conocimientos previos sobre impresión 3D o carpintería.

HORARIO

  • 10:00 – 10:30 – Charla inicial hablando de la industrialización local y el uso de espacios actual.
  • 10:30 – 11:00 – Acceso a recursos libres, muestra de los planos de mobiliario Open y archivos de impresión. También aprenderemos a manejar una impresora 3D.
  • 11:00 – 11:30 – Organización y muestra del trabajo a realizar.
  • 11:30 – 13:30 – Workshop – Montaje de estanterias.

¿Quién lo impartirá?

Zaragoza MakerSpace es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo servir de plataforma para aprender y desarrollar proyectos en el ámbito de la tecnología y reducir la brecha digital. Cuentan con expertos en programaciónelectrónica, ingeniería y diseño, entre otros, que se reune para compartir y desarrollar ideas comulgando con la filosofía de código abierto trabajando por una educación gratuita y libre para una comunidad que exige una adaptación técnica y ética sobre la tecnología que forma parte de nuestras vidas.

Dedican su tiempo a crear nuevas herramientas, para que su trabajo sea reutilizado por otras personas y puedan servir de utilidad como una base sobre la que trabajar, facilitando soluciones a los problemas que vamos encontrando que surgen en el camino.