Impact Hub Zaragoza es un espacio donde dar rienda suelta a tu imaginación. Un oráculo empresarial donde nacen y se forjan las ideas que construirán nuestro mañana. Por ello, queremos formar a las personas que llevaran a cabo esos planes de futuro y transmitirles la pasión y las herramientas necesarias para transformar sus sueños en realidad. Con este espíritu audaz y visionario nace la Academia de Emprendedores, el nuevo proyecto del agitador empresarial de la capital aragonesa.

¿Qué es la Academia de Emprendedores?

En esta innovadora escuela se han organizado una serie de talleres enfocados a trabajar habilidades blandas y el pensamiento dinámico en los más pequeños para que estos sean capaces de resolver problemas complejos en el futuro.

Estas formaciones están enfocadas para que niños de 4 a 12 años trabajen la gestión emocional y la creatividad, dos aspectos fundamentales para asentar las valores de estos futuros emprendedores. 

¿Cuándo se van a realizar?

Se van a realizar seis sesiones, una cada sábado desde el 18 de mayo hasta el 22 de junio a las 11:00 h. o 11:30 h. por un precio de 15€ o 9,99€ por niño (depende de la duración y la naturaleza del taller).

Los talleres:

Exploradores emocionales

El primer paso para desarrollar la inteligencia emocional es conocer las emociones para poder identificarlas y reconocerlas en nosotros. Una buena inteligencia emocional nos permite poner las emociones a trabajar para nosotros, de manera que nos ayuden a guiar la conducta y alcanzar un bienestar personal.

OBJETIVOS DEL TALLER: Explorar el terreno de las emociones de una manera divertida y participativa, desde el juego y de una manera relajada.

SAFARI MIX:Taller de creatividad 

En un mundo global y cambiante necesitamos desarrollar habilidades en los niños para que afronten los grandes desafíos a los que su generación ha de enfrentarse.
¡A ellos les toca mejorar el mundo!

OBJETIVOS DEL TALLER: 
– Estimular las capacidades creativas en los niños.
– Fomentar una cultura de la innovación en los niños.
– Entrenar la capacidad de generar ideas.
– Vivir y disfrutar de la alegría de crear.

INTELI-GENTE-MENTE: Aprendemos sobre las emociones jugando – Papás con niños de 4 a 12 años

“La inteligencia emocional es una habilidad mental que incluye: la habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la habilidad para comprender emociones y el conocimiento emocional, y la habilidad para regular las emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”.
(Definido por SALOVEY Y MAYER, 1997).

OBJETIVOS DEL TALLER:
– Conocer el significado de las emociones con un lenguaje sencillo y comprensible.
– Profundizar en el reconocimiento y la expresión de cada una de las emociones.
– Dar herramientas a los niños para que puedan expresar sus emociones y sentimientos.
– Ayudar a los niños a que canalicen adecuadamente sus emociones.

Accidentes creativos: Taller de creatividad 

Casualidad, azar, narrativa, desapego, expresión artística.
La actividad comienza creando un cuento colaborativo, en grupos de niños.

Después cada niño expresa de manera libre el cuento en un collage, con un mix de técnicas: pinturas, papeles recortados, texturas de alimentos, acuarelas…

Existe una regla sorpresa: el dibujo parte de una mancha que habrá realizado otro niño en un papel y que habrá que incorporar a nuestra historia aprovechando lo que nos sugiera.

¡Todo un reto y un accidente creativo!

FAMILY TEAM: Design Thinking para familias innovadoras 

Las familias son como un equipo.
Los equipos familiares son nuestra primera interacción y nuestro hogar es nuestro campo de capacitación social para el futuro. Nuestro “ambiente de equipo familiar” ayudará a nuestros niños a tener éxito en otros equipos de la vida.

OBJETIVOS DEL TALLER: ¿Quieres que sus hijos se involucren en las tareas domésticas? ¿Quieres que tus hijos aprendan a ser autosuficientes?

Es necesario que los padres den responsabilidades a los niños en el hogar para que se acostumbren poco a poco que las tareas del hogar es cosa de todos.

Las tareas del hogar permiten a los niños desarrollar un sentido del trabajo en equipo dentro de una familia para poder conseguir que las cosas funcionen bien. Es una forma de aprender a tomar responsabilidades en sus acciones y entender que ellos también son importantes en el equipo del hogar.

De una manera creativa y entretenida vamos a tratar el tema de las labores domésticas. Reflexionaremos sobre su importancia para que los niños valoren el esfuerzo necesario. Elegiremos las tareas adecuadas para cada edad.

Cada familia creará un panel magnético de organización de las tareas del hogar, lo decoraremos y lo personalizaremos. Así cada uno sabrá lo que tiene que hacer cada día de la semana.

CADÁVER EXQUISITO: Taller de creatividad 

Este juego creativo está inspirado en una técnica artística del surrealismo. Así representaban algo abstracto que no era posible por el trabajo de una sola mente.
Los niños van a realizar unos personajes de manera colaborativa.
Dibujarán una cabeza, un tronco y unas piernas, continuando el dibujo de otros de los niños participantes, pero sin verlo, solo continuando los últimos trazos.
¿Te atreves a imaginar el resultado cuando estén terminados?

OBJETIVOS DEL TALLER: 

– Trabajar la autoestima y el autoconcepto.
– Estimular las capacidades creativas en los niños.
– Fomentar el trabajo colaborativo.
– Vivir y disfrutar de la alegría de crear.