Lukasz, Kacper, Sebastian y Adrian se ríen mientras pronuncian las palabras y frases que conocen en español: estupendo, ¿qué tal? y ¿dónde están los servicios? Este grupo de estudiantes polacos de Informática, de 18 años de edad, ha llegado lleno de ilusión a Impact Hub Zaragoza de la mano de la Asociación Mundus – Un Mundo a tus pies, dentro del programa Erasmus+, para hacer prácticas durante un mes, estar en contacto con la comunidad y aprender de esta experiencia todo lo posible.

Sus prácticas en el Hub

Los cuatro jóvenes de prácticas en Impact Hub Zaragoza harán turnos repartidos en dos grupos, uno de 9 a 14h y otro de 14:30 a 19h. El Hub incorpora así caras nuevas y energía a raudales, porque este grupo de amigos viene con muchas ganas de aprender y descubrir oportunidades de trabajo que podrán detectar en un espacio que es mucho más que un coworking en Zaragoza.

Lo que les atrae de España

Confiesan que además de España les ha atraído el buen clima y valoran sus grandes equipos de fútbol y sus vinos. Llegaron a Zaragoza el pasado fin de semana. Están alojados en la zona Universidad, junto a otros estudiantes polacos inmersos en el mismo programa. Provienen de la histórica ciudad de Poznan.

Un poco de información sobre Poznan

Poznan es una de las más antiguas y grandes ciudades polacas, conocida por ser la cuna de la nación polaca, por haber cumplido en el pasado la función de capital del Estado y por ser la residencia de los monarcas polacos. Se trata de un dinámico centro empresarial, académico, científico y cultural.

Feria de Poznan

Las ferias de muestras, reuniones y congresos atraen cada año 500.000 visitantes, lo que representa el 50 % del mercado ferial en Polonia. Así, esta ciudad ocupa el segundo lugar entre las ciudades más importantes del turismo de negocios en toda la Europa Central y Oriental

Le deseamos a Lukasz, Kacper, Sebastian y Adrian muchos aprendizajes y la mejor de las experiencias. ¡Bienvenidos!