“En el ZIT de Impact Hub Zaragoza reunimos a la industria, los investigadores, el sector público, los empresarios, los innovadores y los usuarios finales para ayudar a las empresas de Aragón a convertirse en líderes en aplicaciones de tecnologías inmersivas”.

— Nicolás Vega

Tal y como apunta uno de sus organizadores, el propósito de Zaragoza Immersive Technologies es crear economía inmersiva desde Aragón. Su objetivo es que el desarrollo y la aplicación de tecnologías inmersivas, produzcan valor económico, social y cultural real en nuestra comunidad autónoma, nuestra tierra.

Un verdadero taller de innovación

ZIT ha organizado su primer evento en el que co-creará las bases de lo que será este programa. Diferentes agentes del sector participarán en este proceso para dar forma a este foro económico y de innovación que tiene como fin ayudar a conectar a los profesionales de la industria y explorar juntos colaboraciones; encontrar oportunidades de negocio y de financiación en Aragón y el mundo; abordar las cuestiones que frenan el desarrollo y las barreras a la innovación; e identificar las oportunidades de crecimiento en el mercado inmversivo emergente.

Esta sesión, que tendrá lugar el próximo 3 de julio, será guiada y a través de diferentes metodologías de innovación, los asistentes podrán envisionar el ecosistema futuro y diseñarlo según ellos consideren.

¿Quién estará?

  • Startups y emprendedores de tecnología inmersiva.
  • Directivos de empresa.
  • Profesionales de la economía inmersiva.
  • Directores de innovación.
  • Científicos de datos y profesionales del ecosistema IA.
  • Mentes inquietas con ganas de hacer algo grande desde Zaragoza para el mundo.

Pero, ¿qué son las tecnologías inmersivas?

La tecnologías inmersivas difuminan la línea entre el mundo físico y el mundo digital simulado, creando una sensación de inmersión. refiere a la tecnología que intenta emular un mundo físico a través de un mundo digital o simulado, creando así un sentido de inmersión. La tecnología inmersiva permite la realidad mixta; en algunos usos, el término computación inmersiva es efectivamente sinónimo de realidad mixta como interfaz de usuario.

Éstas son el caso general de las realidades aumentada, virtual y mixta (RA, RV y RM, respectivamente) y engloban a otras como la interactividad háptica, las representaciones holográficas, la realidad disminuida o la teleinmersión. En todos los casos, se trata de reforzar una experiencia digital con elementos adicionales, generalmente sensoriales, para que nos sintamos inmersos en dicha experiencia.

Áreas de trabajo para crear entornos envolventes y perceptivamente reales:

¿Quieres formar parte?

No dejes pasar la oportunidad de ser parte fundacional del ecosistema de tecnologías inmersias de Aragón, su futuro y potencial económico. Todo son ventajas cuando eres miembro del ZIT.

  • Inclusión en el Directorio de profesionales y empresas.
  • Acceso prioritario a Think Tanks.
  • Eventos exclusivos.
  • Networking con otros miembros ZIT.
  • Newsletter con tendencias de la industria
  • Discurso, debate y comunicación en PLAZA.

 

APÚNTATE AQUÍ