Desde Impact Hub Zaragoza estamos trabajando para ser la primera empresa aragonesa con el certificado BCorp.  Como ya os comentamos anteriormente, conseguir esta certificación supone cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental general, transparencia y responsabilidad y aspiran a utilizar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. Puedes leer más sobre el tema aquí. 

Nuestros proyectos para ser BCorp

Para conseguir la certificación tenemos que sumar un total de 80 puntos en diferentes categorías, ahora mismo tenemos 61’6, por ello nos reunimos para ver en qué aspectos podemos mejorar, cómo implementar los cambios y quién liderará cada proyecto.

trabajadores coworking Imapct Hub Zaragoza

Nuestras metas generales se dividen en 5 campos de la siguiente manera:

  • Gobernanza: Aumentar 5,98 puntos
  • Trabajadores: Aumentar 10,07 puntos
  • Comunidad: Aumentar 5,78 puntos
  • Medio ambiente: Aumentar 8,73 puntos
  • Clientes: Aumentar 1,13 puntos

Consiguiendo todos y cada uno de los puntos mencionados terminaríamos con 31,69 puntos más, realizando la suma total, serían  93,29 puntos para hacernos con la certificación BCorp. 

Nuestros líderes para ser BCorp

Hemos dividido cada campo en 8 proyectos diferentes liderados por una o dos personas del equipo del hub. En este caso serán:

Felix.A Tena liderará los proyectos relacionados con administración, finanzas, dirección y socios. Patricia Tejero será la encargada de llevar la batuta en los proyectos en relación a procesos y conjuntamente con Ulises Gómez, la medición de impacto. Ulises por su parte también trabajará en el entorno del employee handbook y en el proyecto de gestión ambiental con Daniel Serón. Para el proyecto de medición interna, Natalia González será la encargada de gestionar todo los recursos para conseguir la puntuación que necesitamos.

trabajadores coworking impact hub zaragoza

 

Si avanzamos a la velocidad que nos hemos fijado, deberíamos poder enviar de nuevo nuestra documentación a B Lab Europe entre julio y agosto de este año y conseguir la certificación BCorp a mediados de septiembre. Si tu también quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel puedes consultar todos los requisitos necesarios aquí.