El capital y como mantener la pureza de un proyecto

En HUB ZGZ nos preocupa mucho que la esencia del proyecto se mantenga en el tiempo. Hemos visto muchas veces como en proyectos que se venden de una forma, se acaba viendo que hay intereses ocultos por parte del capital.

HUB ZGZ tiene una visión de cambiar las cosas en Zaragoza y Aragón. Creemos que Zaragoza tiene un potencial brutal y queremos que deje de ser una centrifugadora de talento para convertirse en un polo de atracción… y nuestra labor es plantear las cosas para que esto sea posible.

En concreto, en la búsqueda de socios para un aumento de capital, hemos tenido que pensar cómo hacerlo. Piensa que el capital o “equity” es la base de toda empresa. Es la base más base que hay. Si dices A, pero conociendo los socios que hay detrás, sabes que es B… será B.

Así que… ¿qué hemos hecho en HUB ZGZ?

1. Nadie tiene la mayoría

Y esto, aunque no lo parezca y pocos se lo planteen, es un punto abrumadoramente diferencial con respecto a cualquier otro proyecto en Zaragoza.

¿Por qué esto es importante? Porque nadie puede imponer sus objetivos encubiertos. HUB ZGZ va de lo que va ¡y punto! Va de startups, emprendedores, empresas, autónomos, culos inquietos, makers… Va de crecer, prosperar, multiplicar, conectar… Va de tecnología, innovación, futuro, apertura de mente, cambio social, impacto positivo…

2. Ronda abierta

Hemos querido que hubiera socios de todo tipo, grandes capitales, pequeños invesores, profesionales… y ¡hasta estudiantes! Hemos abierto la posibilidad a que personas que normalmente no tienen acceso a proyectos e inversiones así, la tuvieran.

Creemos que, al hacer esto, el proyecto es mucho más de y para la ciudad… ¡Somos 31 inversores! Aunque esto dificulta la gestión, tenemos la convicción de que hace que este proyecto sea único, más interesante y, sobre todo, abierto.

3. Perfil del socio

No todo el mundo es apto para invertir en HUB ZGZ igual que no todo el mundo cuadrará trabajando en el coworking cuando lo abramos… Hace falta ser un poco culo inquieto, tener ganas de cambiar las cosas y creer en Zaragoza y Aragón.

Buscando capital hemos hablado quizás con más de 100 personas… muchas, que no han invertido, no podían aunque quisieran. Pero también nos hemos encontrado casos en los que nos han dicho abiertamente “Zaragoza ha perdido su tren”, “Tenéis una visión demasiado grandilocuente”, “Si no tengo la mayoría no me interesa”… Pues no pasa nada, simplemente no cuadras con el espíritu de HUB ZGZ.

Todo el equipo del HUB, los cofundadores y sus socios creen en el potencial de Zaragoza y que podemos liderar el rol de ciudad mediana en el mundo. Creen que a pesar de que llevamos tiempo sin subirnos al tren de lo que está pasando en el mundo, aún podemos hacerlo, sobre todo porque el talento que tenemos aquí es brutal. Creen que colaborando, trabajando duro y siendo honestos y abiertos se pueden cambiar muchas cosas.

El equipo de HUB ZGZ agradece enormemente, aquí y ahora, a sus socios y colaboradores el creer en el proyecto, en el equipo que hay detrás, y sobre todo, en su ciudad ¡GRACIAS! Juntos vamos a hacer cosas grandes.