Conocemos a la responsable de Eventos de Impact Hub Zaragoza

“Pienso que para alcanzar lo que quieres tienes que pasar por un proceso”, nos cuenta Natalia González, la responsable de Eventos de Impact Hub Zaragoza, el hogar de los eventos con impacto. Con familia vinculada al mundo de la empresa, Natalia estudió el Grado Medio y Superior de Administración de Empresas, pero no sintió aquello como su vocación. Se formó como auxiliar de Educación Infantil, después hizo el Grado Superior y finalmente Magisterio.

Natalia trabajó en varios centros escolares y disfrutó con ello, así que se planteó sacarse unas oposiciones para Jardín de Infancia. Mientras las preparaba combinaba hasta tres trabajos diferentes “y horarios muy locos”, nos cuenta, “Ikea, tiendas de ropa, dinamizadora del tardeo…, he trabajado en muchísimos sitios y jamás he tenido ningún tipo de prejuicio al respecto, porque todo es experiencia y todo suma”.

Natalia González, responsable de eventos de Impact Hub Zaragoza

El boca a boca que nos acerca al Hub

Natalia llegó al Hub porque un amigo se lo mencionó y le insistió. “No paraba de insistirme, estaba seguro de que me iba a gustar”. “Así entré como host voluntaria, dedicando 6h semanales para dinamizar y ayudar a la comunidad”. Uno de esos días, “sin comerlo ni beberlo acabé en un Wine Down, una de las actividades del Hub, fue como una pequeña emboscada, porque tenías que presentarte y hablar de tu proyecto. No soy de quedarme callada en una esquina, así que me presenté y con toda sinceridad dije que… ¡no sabía qué estaba haciendo allí!”

Conociendo las capacidades para detectar las oportunidades

De forma parecida acabé en un #DameCañaFriday, donde o bien puedes enfocar tu proyecto o si no tienes uno, puedes descubrir tus capacidades y de ahí explorar oportunidades. A la pregunta de qué se me daba bien todas las respuestas conducían al mismo punto: las personas, conectar con ellas, hablar y organizar algo conjuntamente”. Así, Natalia comenzó a especializarse en eventos dentro del Hub.

“El voluntariado se acabó y yo tenía que trabajar. Comencé en un restaurante, pero Félix A.Tena me llamó y me ofreció 20h. Dije que sí y pronto acabaron siendo 40h”, explica Natalia. “Tienes que sentir el Hub como tuyo”, me dijo Félix, y así lo hice, siento que tengo mucha libertad para liderar mi área y eso es algo que me encanta».

Al mismo tiempo, «aquí no se trata de avanzar de forma individual, sino de que avancemos todos, el Hub no trata de otra cosa que de las personas, de la comunidad. Creo de verdad que este estilo de trabajo debería implantarse en más sectores, que acabarían muy beneficiados”, añade Natalia.

La línea de eventos de Impact Hub Zaragoza

La línea de eventos nos permite el posicionamiento de marca de Impact Hub Zaragoza, porque lo que sucede aquí no sucede en otros sitios, tenemos nuestra propia personalidad y hacemos algo diferente o cambiamos el modo de hacerlo. Los eventos nos abren a la ciudad, a Zaragoza, atraen nuevos clientes, partners, formadores, coworkers… Los eventos son la imagen del Hub, coworking en Zaragoza”, cuenta Natalia.

Evento en el jardín de Impact Hub Zaragoza

Podríamos clasificar tres líneas de trabajo con los eventos:

  • Comunidad: eventos para generar vínculos, sinergias y colaboraciones entre los hubbers y que se sientan como en casa. Además de los eventos aquí, se crean grupos que se van a esquiar o de casa rural y organizamos cenas periódicas para que puedan conectar con otras membresías que no están físicamente presentes de forma habitual.
  • Eventos del Hub: organizados por el Hub, pero abiertos al público, como talleres y formaciones que nos permiten darnos a conocer y hacer crecer los contactos y las oportunidades de negocio
  • Alquiler de salas y eventos: ofrecemos nuestra estructura y servicio con diferentes tipos de salas que se adaptan muy bien a eventos de todo tipo. Nos adaptamos como un traje a medida y damos una acogida especial, con el checking, la bienvenida, ofreciendo algún servicio de catering y estando pendientes del evento, dependiendo de las necesidades del cliente.

Novedades

“Puedo avanzar que va a haber novedades y hasta ahí puedo leer”, nos susurra Natalia y nos deja con ganas de saber más… Tampoco nos extraña en un hogar, Impact Hub Zaragoza, que siempre está mirando al futuro de la mano de su motivado e incombustible equipo y con Natalia al frente de una de sus líneas estratégicas, la de eventos, fundamental para crear esas conexiones mágicas dentro y fuera de la comunidad y con la propia ciudad. Por algo Impact Hub Zaragoza es el hogar de los eventos de impacto.