El pacto

Dynamical Tools e Impact Hub Zaragoza han llegado a un acuerdo estratégico por el que las dos entidades pueden hacer uso de las oportunidades y valores que ofertan cada una. La empresa aragonesa especializada en impresoras 3D ofrece productos asequibles para empresas de ámbitos industriales que no pueden invertir tanto dinero en máquinas de este tipo. Por el otro lado, Impact Hub Zaragoza brinda un espacio con dinámicas de coworking para impulsar el potencial de crecimiento de las empresas y concentrar las mejores propuestas de la capital aragonesa. De esta forma, se crea una relación entre las dos empresas para obtener un mutuo beneficio.

¿Cuáles son esos beneficios?

Dynamical Tools va a proceder a la instalación de impresoras 3D de escritorio en las oficinas del Hub. Así pues, se acerca esta tecnología a todos sus miembros para descubrirla y que estos se atrevan a hacer sus primeras piezas. Al tener contacto con este producto se puede evaluar las posibilidades que tiene y sacar provecho de estas para ‘dar forma’ a las ideas más imposibles.

Aquellos que se animen a usarlas tendrán ventajas, como por ejemplo, descuentos a componentes de la tribu de Impact Hub Zaragoza. Además, la empresa ofrece un servicio de ingeniería y diseño: si tienes una buena idea pero no tienes las herramientas para diseñarla, un equipo de profesionales realizará esa tarea. De la misma forma, permite la impresión de prototipos, para probar si funcionan y dejarlos probar a tus clientes, o la impresión de tiradas cortas de calidad final, con un precio competitivo frente a la inyección de plástico para este tipo de tiradas y sin la necesidad de un molde para modificar tu producto.

 

El límite es tu imaginación

Con la impresión 3D, tu imaginación es el límite puesto que no no hay forma que se le resista. Solo tienes que tener una idea y podrás diseñarla, preparar un prototipo y empezar a producir tu producto en un plazo muy corto. 

Además, Dynamical Tools ha desarrollado estrategias para familiarizarnos con estas máquinas. Estas son algunas de ellas:

 

Think + Design Day: Jornada de co-creación mediante software libre para que los usuarios del Hub aprendan a diseñar sus propias piezas para imprimir en 3D.

Discovery 3D Printing: Descubre en una sola jornada las diferentes tecnologías de la impresión 3D y sus aplicaciones mediante casos reales de éxito. 

HUB ZGZ Manufacturing: Invitamos a Impact Hub Zaragoza a crear su propio servicio de impresión 3D Profesional gracias a la colaboración con Dynamical Tools. Una sección en su propia página web que recoja las ideas y proyectos que necesiten ser impresos.