¿Qué es Emprendedores.Academy?

Emprendedores.Academy es un Spin Off de Impact Hub Zaragoza que nació con el propósito de preparar a los más pequeños para un futuro digital y cambiante. Tineke Franssen, Noelia García, Felix.A Tena y Natalia González son los impulsores de esta iniciativa que este fin de semana arranca de nuevo en el Hub a cargo de Carlos Ochoa, creativo en Planeta Eureka.

Según el estudio publicado en 2013 por Benedikt Frey y Michael Osborne, profesores de la Universidad de Oxford, el 65% de los alumnos de Primaria van a estudiar grados universitarios para puestos de trabajo que aún no se han inventado. Auguran que, en 2030, casi la mitad de los empleos que conocemos podrían estar automatizados o subcontratados.

Por ello, esta iniciativa pretende formar a niños de primaria en habilidades blandas comunes de grandes líderes para conseguir el éxito tanto en el ámbito laboral como en el personal.

emprendedores academy impact hub

Habilidades blandas

Entendemos por habilidades blandas todas aquellas que están relacionadas con la personalidad y la naturaleza del individuo. Actualmente, el sistema educativo está comenzando a adoptar ciertas materias en relación a estas habilidades pero sigue siendo muy tradicional.

Las habilidades blandas que se trabajan desde Emprendedores.Academy son entre otras:

emprendedores academy

Empatía: Ponerse en los zapatos de los demás fomenta el respeto hacia la individualidad y hacia otras realidades. Es una de las cualidades más valoradas por los trabajadores en sus líderes.

Inteligencia emocional : Conocer nuestro rango de emociones y saber gestionarlas es clave para el desarrollo de cualquier proyecto.

Autoconfianza: Valorar nuestras habilidades fomenta la toma de decisiones y ayuda a explorar plenamente quiénes somos y qué podemos hacer.

Creatividad: Innovar gracias al ensayo-error fomenta las ganas de crear algo nuevo.

Imaginación : Desarrollar un mundo interior rico y ser curiosos nos aporta grandes destrezas y nos ayuda a plantearnos las cosas de manera diferente.

Comunicación: Unas buenas habilidades comunicativas ayudan a fomentar las relaciones interpersonales y a expresar nuestros objetivos de manera eficaz.

Cooperación: En un mundo en constante cambio saber trabajar en equipo es una de las herramientas más importantes para conseguir el éxito en cualquier ámbito.

Planificación : Aprender los valores de la ética del trabajo para ser conscientes de lo que implica la responsabilidad y saber cómo gestionarla.

Los talleres en Emprendedores.Academy

Los talleres se dividen en grandes bloques que trabajan una de las habilidades blandas anteriores, a través de diversas técnicas. Un ejemplo del pasado taller fue la creación de cuento colaborativo entre todos los participantes.

Además de seguir el relato donde los compañeros lo dejaban, debían lanzar unos dados de storytelling que les guiarían en la narración e introducir una palabra completamente aleatoria. ¿El resultado? Lo podéis ver aquí.

La sesión del próximo sábado, día 25 de enero a las 11:30 horas en Impact Hub Zaragoza, se centrará en trabajar la inteligencia emocional. Por el precio de 15 euros podéis venir a probarlo o si por el contrario ya os habéis enamorado de esta nueva manera de aprender podéis adquirir una membresía para conseguir los talleres por 10 euros.

Consigue tus entradas aquí.

Próximamente

Las líneas de futuro de este proyecto son claras. Por un lado, se comenzará a impartir talleres a los padres y madres de los niños que lo deseen para continuar con la formación de estas habilidades desde casa. Serán en el mismo horario que las sesiones para los más pequeños.
Por otro lado, a finales de febrero arrancarán las sesiones de teatro-terapia los domingos.