Zaragoza, construyendo un ecosistema de emprendimiento…

Desde hace ya algunos años que Zaragoza disfruta de muchas opciones de espacio donde desarrollar un negocio, enseñar a personas que no saben lo que es el emprendimiento y para acelerar un negocio.

Nosotros lo tenemos clarísimo. Impact Hub Zaragoza no podría crearse ahora sin el trabajo duro de nuestros predecesores. Si no hubiera personas e instituciones apostando por el emprendimiento en Zaragoza como ciudad y Aragón como región.

Impact Hub Zaragoza no sería posible sin el buen y duro trabajo de los que nos preceden.

Este post es para dar las gracias y enaltecer a personas e instituciones detrás de la labor tan importante que se ha realizado todos estos años. Espero que no, pero seguro que nos dejamos a alguno. Sentiros incluidos en el mensaje de este post también, por favor.

Extendemos nuestra mano a todos vosotros para, de forma conjunta, empujar esta tierra que tanto queremos todos, hacia el futuro.

Zaragoza Activa

Zaragoza activa ecosistema

Iniciativa pública del Ayuntamiento de Zaragoza que consiste en 3 elementos fundamentales: El semillero de ideas, el vivero de startups y la colaboradora.

Zaragoza Activa está enfocada tanto en personas que quieren emprender y no saben cómo hacerlo, y en emprendedores primerizos. Ha recibido premios incontables que demuestran que tienen un modelo sólido y que aporta mucho valor a muchas personas.

Nos parece fundamental para Zaragoza aumentar la base de emprendedores. Creemos que Zaragoza Activa es muy importante para en futuro de Zaragoza. Nos encanta contar con una iniciativa como esta. ¡Gracias Zaragoza Activa, equipo gestor y personas involucradas en su creación y en que hoy siga adelante!

CEMINEM

Ceminem ecosistemaIniciativa de la universidad de Zaragoza, CEMINEM otorga consejo, formación y mentorizaje a startups y spin-offs creadas por sus estudiantes

A través de un precio de ensueño para estas startups tan incipientes, les da la posibilidad de empezar sin los costes fijos iniciales que a veces lacran los proyectos.

Es muy buena noticia para nuestra ciudad que su universidad pública esté tan enfocada en lanzar proyectos y startups al mundo. Salir de lo teórico e ir a lo práctico es clave si queremos que Zaragoza se convierta en un hub de emprendimiento.

CEEI

CEEI ecosistemaEl CEEI es una institución del Gobierno de Aragón que provee de servicios de consultoría, mentorizaje y formación a startups. Están enfocados en compañías industriales, es decir, el segundo sector.

Aragón, poderosa en ganadería, tiene mucho que ganar con esta iniciativa del Gobierno por fomentar la industria, y en espacial la industria 4.0. y las tecnologías que la acompañan.

La Terminal

La terminal ecosistemaIniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza y dirigida por Hiberus Technología en colaboración con la Fundación Ibercaja, ofrece consultoría, mentorizaje y formación a startups, sobre todo tecnológicas.

Gracias a la gran empresa que tiene detrás, Hiberus, un gigante de la consultoría informática en Aragón y fuera de sus fronteras, y a la gran colaboración que tiene con el principal banco aragonés, han creado programas de emprendimiento muy interesantes, y tiene buenas sinergias con Etopia, un centro de arte y cultura muy innovador creado a las puertas de la Expo.

Es muy bueno que el sector privado también esté enfocado en mejorar el ecosistema y generar riqueza desde la base de la innovación y el emprendimiento. ¡Bien!

Todos los coworkings y business centers de la ciudad… grandes y pequeños…

Business centers y coworkings de ZaragozaVosotros también habéis hecho y estáis haciendo una labor fundamental. Conectar a personas, sacarles de su aislamiento, es clave en la economía digital y del conocimiento.

Nos encanta ver que la salida de la reciente burbuja emprendedora y el creciente negocio inmobiliario del alquiler de espacios de trabajo, unido al nuevo paradigma mundial de espacios compartidos de trabajo, hayan potenciado tantos coworkings en nuestra ciudad, que no hace más que albergar más y más lugares espectaculares de creación y desarrollo.

Además, estáis repletos de personas de altísimo talento. Esos grandes profesionales son vuestro mejor valor. ¡Seguid cuidándoles como venis haciendo!