Especialízate y Comunícalo.

Compartiendo un caso de éxito de innovación real en un sector muy tradicional

Te cuento en menos de cuatro minutos como una asesoría de Zaragoza, pasa de ser una asesoría más, a ser un referente nacional en criptodivisas y con un canal de youtube con más de 100.000 visualizaciones.

Y claro, gracias a ello, hemos aumentado nuestra base de clientes y nuestra facturación.

El secreto es sencillo: nos hemos especializado, lo hemos comunicado y gracias a ello hemos podido solucionar un problema muy específico que tenían muchos usuarios. Este secreto es válido para todos los sectores, así que ya sabes, busca en tu sector un problema específico que puedas solucionar, estúdialo, hazte un especialista, comunícalo al mundo y diferénciate como forma de ganar nuevos clientes.

El secreto es sencillo: nos hemos especializado, lo hemos comunicado

Voy al grano. Nuestra asesoría, siempre ha sido bastante innovadora, las nóminas las ven los clientes en la nube, el propio trabajador puede cambiar desde el móvil el número de cuenta donde quiere cobrar su nómina, el gerente puede acceder a la contabilidad online 24×7 sabiendo que clientes le deben dinero y, entre otras muchas cosas, a los autónomos les cedemos gratis un software en la nube para que facturen a sus clientes desde el móvil y para que controlen sus beneficios en todo momento.

Esto la mayoría de las asesorías no lo tienen ya que es un sector muy tradicional, al que le cuesta adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad, pero nosotros consideramos fundamental que la asesoría esté en la palma de la mano del gerente para que, con toda la información que tenemos en nuestro despacho, pueda tomar las mejores decisiones en cualquier momento.

Y… ¿sabes cuál ha sido la última especialización?

¡Las cripto-divisas!

Hemos ayudado a muchos usuarios de criptodivisas a dormir más tranquilos. Y digo a dormir más tranquilos porque así nos lo han transmitido varios clientes. Imagínate que has comprado bitcoins hace varios años y que en 2017 tu inversión se ha revalorizado por varios cientos o miles de euros. Pues uno de los principales problemas que tenían estos inversores era que no sabían cuantos impuestos tenían que pagar por todo lo que habían ganado. Lo cierto es que en ningún sitio quedaba claro como debían de tributar estas plusvalías.

Lo cierto es que en ningún sitio quedaba claro como debían de tributar estas plusvalías.

Es ahí donde vimos la oportunidad… desde 2015 ya habíamos publicado como contabilizar compras de bitcoins, para solucionarles el problema y para explicarles qué parte de su ganancia se la iba a quedar Hacienda. Está claro que no cualquier asesor podía asesorar a gente con grandes plusvalías, sino que necesitaban a alguien que les diera confianza, y esto solo te lo da si el propio asesor ha invertido en criptodivisas, ha participado en ICOs y sobretodo si dicho asesor ha mostrado públicamente que domina las criptodivisas.

Comunícalo con un vídeo

Y ese es el segundo ingrediente fundamental. Comunicar tu especialidad. En nuestro caso, además de post en nuestra web, hemos publicado vídeos en YouTube explicando cómo tributar las criptodivisas en distintas circunstancias. Además, como esto era estratégico para nosotros y no una cosa más, fuimos rápidos publicando solo horas despues de que hacienda respondiese algunas consultas relativas a la fiscalidad de las criptodivisas. Por supuesto, traduciendo un lenguaje complicado como el fiscal, a un lenguaje claro que pudiera entender cualquier inversor en criptodivisas.

El vídeo y las redes sociales han sido fundamentales para que usuarios de toda España supiesen que, un despacho de Zaragoza en el que estamos 18 economistas y abogados, podíamos resolverles un gran problema que, en muchos casos, no les dejaba ni dormir. Gracias a estos vídeos, además de muchos otros que hacemos sobre impuestos, contabilidad, auditoría o nóminas, nuestro canal de YouTube ya tiene casi 100.000 reproducciones, todo una logro para un despacho de Zaragoza.

El vídeo han sido fundamentales para que usuarios de toda España supiesen que, un despacho de Zaragoza podíamos resolverles un gran problema en el que nadie les ayudaba.

En tu caso, si has conseguido detectar ese dolor que tiene el cliente y has podido solucionarlo, no lo dudes, no tengas vergüenza, no pienses que le estás dando la solución a tu competencia, publica la solución, o por lo menos una parte de ella, que deje claro que tú les puedes ayudar. Pero esta publicación hazla en un vídeo, que no sea largo, que sea muy conciso, ahora no tenemos tiempo para leer así que no te lo pienses, dale al botón de grabar, diferénciate de tu competencia y conviértete en un referente en tu sector.