Exponential➚next #2 ?




Ver en tu navegador


¡Hola!
 

En este Exponential➚next …

Medicina y espacio
Realidad Mixta
Los Makers
Vehículos autónomos
Inteligencia artificial
Pensamiento Crítico
Machine Learning

 

Tendencias➚

 
Fórmula Uno
MacDonald’s
eLearning
Aerolíneas
Astronomía
 
¡Comenzamos!
 

MEDICINA Y ESPACIO – Los problemas de la ingravidez

Científicos espaciales quieren pagarte 18.500$ para que te quedes en cama durante 2 meses

Los seres humanos estamos bien adaptados a la vida en la Tierra, pero los viajes espaciales tienen muchos efectos negativos en el cuerpo. El efecto más significativo de la estancia prolongada en el espacio es la atrofia muscular y el deterioro del esqueleto humano. Otros efectos significativos incluyen problemas con la función hepática, la disminución de las funciones del aparato circulatorio (la sangre se concentra en la mitad superior del cuerpo por falta de gravedad), una bajada en la creación de eritrocitos, el debilitamiento del sistema inmunológico, crecimiento del tejido entre las vértebras al despresionarse la columna por falta de gravedad, etc

Científicos espaciales buscan mujeres que se queden en cama durante 60 días para ayudarles a estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. Como recompensa por participar en el estudio, les pagarán 16.500 euros. (CNN)


REALIDAD MIXTA – El 5G podría reiniciarla

 

Cómo podría finalmente despegar la Realidad Mixta

La realidad mixta (RM), también llamada a veces realidad híbrida, es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, la realidad aumentada, y la realidad virtual.

Daniel Newman reflexiona en un artículo, sobre que despues de haber visto en los últimos meses una gran cantidad de tecnología de realidad virtual y aumentada sofisticada, inmersiva y emocionante, realmente le ha parecido bastante inútil desde cualquier punto de vista práctico.

En el pasado Mobile de Barcelona se presentó el 5gbarcelona, un hub para la validación de tecnologías basadas en 5G, y parace ser que precisamente, el 5G, podría ser el “reiniciador” de la Realidad Mixta. (FORBES)
 


Y más allá …

Algo de lo que vas a oír hablar mucho en los próximos meses y que merece estar atento: “IMMERSIVE ECONOMY”

En Impact Hub Zaragoza nos hemos puesto manos a la obra:
Zaragoza Immersive Technologies (Zit)

RETO: existe una gran brecha en las habilidades en tecnología inmersiva ¿cómo podemos cerrarla? (MEDIUM)


 

LOS MAKERS – Una idea sin ejecución no sirve de nada

La hora de los makers

Has detectado un problema, has visto la manera de resolverlo, has hablado con decenas de personas para entender qué quieren y qué les molesta, has investigado, has recopilado toda la información posible, … Y ahora, ha llegado el momento de idear y desarrollar soluciones. Ha llegado la hora de ejecutar, porque una idea sin ejecución no vale de nada. Es la hora de prototipar. Es la hora de los makers.

“Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio”, dijo Steve Jobs, cuando presentó el iPhone original el 9 de enero de 2007. Dos años y medio de esfuerzo y trabajo en secreto.

El proyecto se conocía como “M68” y “Purple 2” dentro de la compañía. Apple creó placas de desarrollo de prototipos que contenían casi todas las partes del iPhone, dispuestas en una gran placa de circuitos. The Verge ha obtenido acceso exclusivo a la placa prototipo original del iPhone M68, gracias a “Red M Sixty”, una fuente que les ha pedido permanecer en el anonimato.

Seguro que te resulta interesante ver cómo Apple prototipó su primer iPhone hace más de 10 años (THE VERGE)

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS – En Stanford están probando los límites

“Queremos que nuestros algoritmos sean tan buenos como los mejores conductores expertos y, con suerte, mejores” [VIDEO]

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una nueva forma de controlar los automóviles autónomos que integra las experiencias de conducción anteriores, un sistema que ayudará a los automóviles a funcionar de manera más segura en circunstancias extremas y desconocidas. Probado en los límites de fricción en una pista con Niki, el Volkswagen GTI autónomo de Stanford y Shelley, el Audi TTS autónomo de Stanford, el sistema se desempeñó tan bien como un sistema de control autónomo existente y un piloto de pruebas con experiencia (STANFORD NEWS)

Al probar los límites físicos de los automóviles a alta velocidad, los ingenieros de Stanford esperan desarrollar sistemas de conducción autónomos más seguros. Shelley se acerca a velocidades de 190 km/h en una pista de carreras

INTELIGENCIA ARTIFICIAL – Experimenta para comprender

5 experiencias impresionantes de “inteligencia artificial” que puedes probar en tu navegador ahora mismo

La comúnmente llamada “inteligencia artificial” ya está en todas partes. Puede ser difícil entender exactamente lo que hace la IA y cómo se puede implementar, sin embargo, es por eso que que es importante probar estos cinco experimentos en línea: todo lo que necesitas es un navegador web y unos minutos.

(GIZMODO)
 

PENSAMIENTO CRÍTICO – Una cultura de debate

Las mejores universidades luchan por desarrollar una de las habilidades más demandadas de la actualidad

La segunda habilidad más buscada para los trabajos mejor remunerados en 2020 es el pensamiento crítico, según el Foro Económico Mundial (pdf)

No hay una única manera de definir qué es el pensamiento crítico, pero quizás la más acertada sea “El proceso de conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar información de forma activa y hábil para llegar a una respuesta o conclusión”

Para crear una cultura de debate saludable en tu equipo o empresa, puedes aplicar estas tres prácticas:

  1. Recompensa la participación, no las ideas ganadoras
  2. Provoca la discrepancia
  3. Espera estar equivocado la mitad de las veces

En el escenario actual en que la tecnología reemplaza cada vez más trabajos de baja calificación, es seguro que las habilidades de pensamiento crítico crecerán en importancia (INC)
 

MACHINE LEARNING – La historia bien contada

La historia del Machine Learning

Pocos saben que la historia del ML o aprendizaje automático, comenzó en el siglo XVIII, gracias a Thomas Bayes que formuló su famoso teorema que define la probabilidad de un evento.

Hoy en día, el aprendizaje automático proporciona herramientas como los coches autónomos, los asistentes activados por voz y los medios sociales. Sin embargo, las ideas detrás del aprendizaje automático tienen una larga historia y se basan en las matemáticas de hace cientos de años y en los enormes desarrollos de la informática en los últimos 70 años (BBC ACADEMY)

 

 TENDENCIAS ➚ 

 

Animoca, la startup de juegos de Blockchain, anuncia un acuerdo de licencia global con la Fórmula Uno

Animoca Brands anunció que había firmado un acuerdo de licencia global con Formula 1® para publicar un juego de blockchain basado en la mundialmente conocida serie de carreras. La noticia fue revelada en un comunicado de prensa de Animoca publicado el 26 de marzo (COINTELEGRAPH)
 

McDonald’s compra la tecnológica Dynamic Yield para personalizar experiencias

La compañía de comida rápida indicó en un comunicado que su objetivo es implementar la tecnología de Dynamic Yield en el menú de su servicio para automóviles, el conocido como “drive-thru”, de manera que este se actualice automáticamente y se adapte a variables como el tiempo meteorológico o el tráfico (YAHOO)
 

Conviértete en un experto en blockchain con este curso de 29$

Blockchain puede haber sido la tecnología del 2018 y su popularidad seguirá aumentendp este año a medida que más grupos y empresas la aprovechan de maneras cada vez más ingeniosas (Blockchain Certification Advanced Training Bundle)
 

Etihad Airways y Elenium se asocian para desarrollar soluciones de viaje innovadoras

Etihad Airways se ha asociado con Elenium, una compañía de automatización, para desarrollar tecnología que demuestre una experiencia de viaje perfecta. Mediante el uso de la tecnología de nube, la inteligencia artificial (AI), la visión por computador y la interfaz humana natural, las compañías están desarrollando un nuevo quiosco activado por voz, zonas de recogida y facilidades para puertas de embarque para viajeros. (BUSINESS TRAVELLER)
 

El aprendizaje profundo ha descubierto planetas que los astrónomos humanos pasaron por alto

La misión Kepler terminó en 2018, se descubrieron 2662 planetas pero los científicos aún no estaban satisfechos con el resultado. Algunos investigadores de la universidad de Texas usando algoritmos de redes neuronales, identificaron 2 nuevos exoplanetas que no se encontraron previamente. “Ambos planetas son súper-Tierras orbitando estrellas G-enanas” (GEEKPERIMETER)
 

LA CITA

“La inteligencia artificial sería la última versión de Google. El último motor de búsqueda que entendería todo en la web. Comprendería exactamente lo que quisieras y te daría lo correcto. No estamos cerca de hacer eso ahora. Sin embargo, podemos acercarnos cada vez más, y eso es básicamente en lo que trabajamos “.

—Larry Page
 

¡Hola! Espero que hayas difrutando leyendo este Exponential➚next ¿Quieres enviar algún comentario? Escríbeme un correo ➚

Nicolás Vega
Conecta en Linkedin ➚
Digital Booster en IHZ ➚
Exponential➚next

¡Compártelo!

Tenemos muchos eventos preparados
 

QUIERO VER LOS EVENTOS

¿Quieres ser miembro de Impact Hub Zaragoza?
 

HUBBER DESDE 9,95€ /mes

CC BY 4.0 2019 Hub Zgz, Attribution 4.0 International

Hub Zgz

Calle José Pellicer Ossau 9

Zaragoza, Z 50003

Spain

Add us to your address book

Puedes cambiar tus preferencias o darte de baja de estos correos

Email Marketing Powered by Mailchimp