Adaptarse y evolucionar para poder competir. Estas claves del mundo de la empresa no solo siguen vigentes, sino que se han convertido en una prioridad para un sistema económico que se encuentra en grave riesgo tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria.

Por este motivo, Impact Hub Zaragoza, siempre volcado en potenciar el talento y el emprendimiento en Zaragoza y Aragón y en fortalecer a las empresas ayudándolas a adaptarse a los nuevos tiempos, lanza en esta situación sin precedentes #Helpstation, una iniciativa gratuita de apoyo a empresas y profesionales, para que resuelvan sus desafíos de la mano de una gran aliada, la innovación.

¿Qué es #Helpstation?

En estos momentos en los que es fundamental el apoyo mutuo, “hemos decidido poner a disposición de la empresa y profesionales aragoneses a nuestros expertos en innovación para enfocar sus problemas y darles la vuelta, convirtiéndolos en oportunidades que atacar“, cuenta Félix Tena, director del Hub.

Félix hace referencia al peligro en el que se halla nuestro modelo social: “el tejido productivo aragonés está en riesgo, y sin él no hay puestos de trabajo, ni riqueza distribuida, ni estado de bienestar. Por ello, el Hub ha tomado cartas en el asunto y ha decidido llevar a cabo este programa de sesiones donde los participantes podrán trabajar sobre su desafío concreto con la ayuda de métodos actuales de innovación.

¿A qué perfiles va dirigido #Helpstation?

Esta iniciativa va dirigida a directivos de empresa, líderes de equipos, PYMES y emprendedores. Si figuras en cualquiera de estas categorías, puede que tengas dudas en este periodo de incertidumbre sobre muchas cuestiones:

  • ¿No estás seguro de qué pasos puedes dar ahora en la crisis?
  • ¿Cómo mantienes las relaciones con tus clientes durante la crisis?
  • ¿Estás buscando nuevas ideas de marketing?
  • ¿Necesitas soporte con el desarrollo de un producto?

Sesiones con un máximo de 3 participantes

La sesión, que tiene lugar los martes y comienza a las 18:30, dura aproximadamente una hora. Brinda resultados procesables y mucho espíritu positivo. Solo cuenta con tres participantes por sesión para maximizar la eficacia del encuentro, que es en clave muy práctica. Las primeras sesiones previstas son las siguientes:

Pasión por la innovación

Impact Hub Zaragoza tiene en la innovación una de sus señas de identidad. El Hub es mucho más que un coworking en Zaragoza, es una comunidad vibrante, impulsada hace un año por un grupo de expertos en emprendimiento e innovación que ofrecen un completo conjunto de programas para facilitar la adaptación de las empresas a un mundo líquido como el actual.

“¿Qué significa ser flexible?”, se preguntaba hace años el sociólogo Zygmunt Bauman que acuñó el término de “modernidad líquida” y su propia respuesta era: “Significa que no estés comprometido con nada para siempre, sino listo para cambiar la sintonía, la mente, en cualquier momento en el que sea requerido. Esto crea una situación líquida. Como un líquido en un vaso, en el que el más ligero empujón cambia la forma del agua. Y esto está por todas partes”.

El Hub ayuda a los profesionales y a las empresas a surfear esas aguas líquidas que han experimentado un fuerte empujón, un empujón que requiere la solidaridad y el compromiso de todos.