Hola! Mi nombre es Beatriz Entralgo, algunos me conoceréis de verme por el HUB ya que estoy en el equipo de los host.  Desde hace un tiempo me dedico profesionalmente a la ilustración.

Todo comenzó hace unos cuantos años cuando me di cuenta de que mi manera de expresarme era a través de mis ilustraciones y no con las palabras, decidí dejar la carrera de Derecho para realizar los estudios de Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza. Al terminar aquí, completé mis estudios con el grado de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

En esos años de estudiante fue muy gratificante, que en mi ciudad eligieran mi propuesta para el cartel que representaría las Fiestas del Pilar de aquel año, 2011. Yo por entonces estaba en primer curso de gráfico y desde aquel momento empecé a compaginar mis estudios con mis primeros trabajos de ilustradora. Tuve la oportunidad de trabajar para la revista Yorokobu, con ilustraciones para el Heraldo de Aragón o el Periódico de Cataluña. Y también tuve la oportunidad de ilustrar un libro de cuentos y leyendas de la mano de la editorial Verbum. Además, recuerdo con mucha satisfacción el plano ilustrado de Zaragoza que hice para el Festival Asalto de Arte Urbano. Siendo de esta ciudad, es un orgullo.

Otro trabajo que hice con especial ilusión fue la colaboración con la asociación Believe in Art, que lleva el arte a los hospitales infantiles. Estuve pintando durante diez días varias salas de la planta de Oncopediatría del Hospital Materno Infantil Miguel Servet.

Finalicé mis estudios y empecé a trabajar en una consultoría haciendo entre otras cosas diseño gráfico, web e imagen corporativa. En 2016 publiqué mi primer álbum ilustrado ¡CLIC! sobre el respeto y el amor a la naturaleza. La ilustración seguía muy presente en mi día a día.

Así que después de tres años en esta empresa decidí lanzarme a cumplir mi sueño y dedicarme a tiempo completo a ser ilustradora freelance.

Este 2018 ha sido un año importante por lo cambios, por los proyectos y oportunidades que estoy consiguiendo y que van dibujando mi camino para llegar a cumplir mi objetivo, vivir de mi pasión: la ilustración. Empecé a colaborar con varias publicaciones a nivel nacional como Principia, revista de ciencia o Fleet People, la revista de las flotas de automóviles. También he ilustrado para revistas infantiles como la catalana Petit Sàpiens y para I love English del grupo editorial Bayard. En varias ocasiones mis ilustraciones también han aparecido en el Tranvía de Zaragoza.

Me considero una observadora de historias y apasionada de la música, la cual inspira muchas de mis ilustraciones. Bajo mi particular prisma muestro una visión llena de vida y color en armonía, pues durante estos años he conseguido un estilo personal con el cual mis personajes empiezan a ser inconfundibles.

Os dejo mi web e Instagram por si os ha picado el gusanillo y queréis ver otros proyectos ilustrados. ¡Gracias!