Impact Hub Zaragoza cumple medio año de vida con cifras de récord. 231 miembros y 1.503 usuarios dan forma a esta comunidad, los cuales valoran positivamente con un 9,03 sobre 10 su experiencia con este agitador empresarial. En sus primeros seis meses de andadura suman un total de 205.902 euros en sinergias generadas y 2.236 cafés, una manera original de medir el movimiento de esta oficina y las relaciones que allí se generan para alumbrar los negocios del futuro. De esta forma, puede observarse cómo este espacio está consiguiendo el propósito con el que surgió: establecerse como el lugar de referencia para impulsar el potencial de crecimiento de las empresas aragonesas y concentrar las mejores propuestas de Zaragoza y de la comunidad autónoma.

Las cifras de Impact Hub Zaragoza

Al observar estos números se aprecia cómo Impact Hub Zaragoza facilita un entorno que propicia la creación de nuevos proyectos, la sinergia de talentos y el crecimiento industrial para alcanzar una ciudad barnizada con la creatividad de compañías sin barreras. Así pues, el centro se erige como la cuna del futuro empresarial aragonés y un núcleo principal de emprendimiento en nuestro territorio. No es para menos, ya que contabiliza 159 colaboraciones iniciadas y 49 proyectos en funcionamiento entre los que se encuentra Brujula.me, ZIT, la primera empresa BCORP en Aragón, Impact Hub Arte, Blockchain ZGZ, ZityLab, la Academia de Emprendedoras e IAragon.

Debido precisamente a esta magnitud de proyectos y programas lanzados en tan poco tiempo, Impact Hub Zaragoza ha lanzado una  campaña de captación de colaboradores en Zaragoza. Buscan “makers” que quieran unirse y maximizar el potencial de Zaragoza y Aragón, cambiando el mundo y generando negocio mientras tanto.

El hogar de los eventos de impacto

Además, este espacio se ha establecido como el hogar de los eventos de impacto de la ciudad del cierzo. Un jardín secreto, eventos singulares, talleres de innovación o reuniones efectivas son algunas de las posibilidades que ofrece Impact Hub Zaragoza. Y es que cada una de sus salas goza de una personalidad única. Ya sea por su distribución, decoración o por la energía que transmite, cada rincón está preparado para adaptarse a la naturaleza de cualquier acto. Durante este tiempo ha albergado 125 eventos a los que han asistido 3.179 personas. De estos participantes el 96,7% repetirían la experiencia, el 85,6% los consideran útiles y el 80% los recomendaría.

En definitiva, Impact Hub Zaragoza es una comunidad vibrante, un espacio inspirador y un lugar con dinámicas donde desarrollar nuevos modelos de negocio, impulsar startups y establecer sinergias con las distintas empresas con el fin de repercutir de forma positiva en el futuro de Zaragoza y Aragón.