Impact Hub Zaragoza, precursor de la tecnología blockchain en Aragón

Este agitador empresarial junto a otros cuatro proyectos de la Comunidad Autónoma conforman el ecosistema de la cadena de bloques en Aragón. El cual aspira a ser referente nacional en aplicaciones para el sector público. Impact Hub Zaragoza es un actor clave en el ecosistema blockchain de la región. Así se ha confirmado en un evento que ha tenido lugar en sus instalaciones. Allí cinco entidades locales han explicado sus proyectos, que apuestan por la tecnología blockchain, ante los miembros de la Junta directiva de Alastria.

Alastria en Zaragoza

El Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública con esta tecnología ha aprovechado su desplazamiento hasta la capital aragonesa para presentar la Asociación en la ciudad y conocer las primeras iniciativas aragonesas. “Se está creando comunidad en torno a esta tecnología en la región, y la idea es que, poco a poco, se vayan incorporando nuevas iniciativas y empresas”, han asegurado los organizadores del acto, al que han asistido representantes empresariales y de las administraciones aragonesas e instituciones como los Registros de la Propiedad de Aragón.

“Se está creando comunidad en torno a esta tecnología en Aragón, y la idea es que, poco a poco, se vayan incorporando nuevas iniciativas y empresas”

Impact Hub Zaragoza a la cabeza

Dentro de este centro residen varias iniciativas que abogan por este tipo de tecnología. Además, son organizadores de varios eventos que cuentan con una alta participación sobre la cadena de bloques. Entre estos, cabe destacar el Think Tank mensual sobre blockchain de la ciudad de Zaragoza. Con este trabajo, están consiguiendo que todas las personas y entidades con las que se relacionan entiendan el valor añadido de utilizar esta tecnología.

Paula Pascual, líder de la iniciativa blockchain en el Hub, empuja para que se entienda el potencial de esta técnica para transformar muchos de los sectores económicos y empresas de Aragón. En Impact Hub Zaragoza se pueden encontrar talleres, formaciones, eventos y proyectos para aprender, entender y e incentivar el uso de la cadena de bloques.