La última tendencia en unirse al club de las compañías responsables es la de las B Corporation, B Corp o Empresas B. Se trata de un movimiento nacido en 2006 en EEUU, que certifica aquellas empresas que tienen por objeto la mejora de la sociedad e Impact Hub Zaragoza tenía que formar parte de este movimiento. Este certificado garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de impacto.

¿Qué es B Corp?

La comunidad de empresas B Corps forma un movimiento global de más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.

Las empresas con la certificación B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental general, transparencia y responsabilidad y aspiran a utilizar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

Una filosofía compartida

El movimiento B Corp representa a una comunidad empresarial en rápido crecimiento, tanto a nivel mundial como en España. Junto con todos nuestros socios europeos y globales, estamos dinamizando esta comunidad con el fin de construir una mejor sociedad, en la que las empresas se conviertan en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta. Estos objetivos coinciden en su totalidad con los que promueve y defiende el acelerador de empresas Impact Hub Zaragoza.

¿Qué beneficios obtiene la entidad?

Estos son los 8 beneficios de ser B Corp:

  • Diferenciación y liderazgo a través del compromiso social y ambiental.
  • Excelencia para la mejora continua del desempeño en la gestión empresarial.
  • Formar parte de una comunidad de líderes empresariales en sostenibilidad.
  • Atracción de talento.
  • Atracción de inversores y capital.
  • Benchmarking con empresas afines basado en información fiable.
  • Visibilidad y difusión en medios de comunicación.
  • Descuentos en servicios y productos de empresas B Corp.