En Impact Hub Zaragoza hemos trabajado desde el primer momento de esta crisis sanitaria para ofrecer medidas en el coworking que hagan de él un espacio seguro.

Además de dinamizar la vida virtual durante estas semanas, también nos hemos preparado a conciencia para poder recibirte en nuestro espacio siguiendo las pautas sanitarias del Ministerio. Nuestro objetivo, que te sientas tranquilo/a y seguro/a en tu lugar de trabajo, para mantener -ahora más que nunca- tu foco de atención en el desarrollo de tu negocio, sabiendo que otros profesionales se preocupan de todo lo demás.

Sí apelamos al sentido común de todas las personas que formáis parte de la comunidad, para que entendáis que esta situación requiere que todos nos adaptemos a unos nuevos hábitos y también para que mantengas las distancias de seguridad por tu bien y el de todos.

Ya antes del confinamiento, seguimos un nuevo protocolo de limpieza, que hemos intensificado. Encontrarás información y pautas a seguir en distintos puntos del Hub. Hemos reducido elementos de riesgo, como el papel.

Y nos hemos esforzado porque nuestro servicio de atención, que siempre ha sido un aspecto diferenciador, siga teniendo la calidad y la cercanía humana a la que estáis acostumbrados.

Estas son, de forma más detallada, las medidas que hemos tomado:

  • Horario de atención: el servicio de Host a partir del 1 de junio será de 9 a 14 horas. Fuera de ese horario, se siguen atendiendo llamadas.  
  • Limpieza: ya antes del confinamiento se siguió un protocolo especial por parte de la empresa de limpieza. El servicio  desinfecta con un gel especial higienizante a diario las zonas más sensibles como pomos de las puertas, mesas, espacios de trabajo, etc.
  • Estaciones de desinfección: con gel hidroalcohólico, toallitas y dispensadores en distintos puntos del Hub.

  • Guía de buenas prácticas: el Hub ha incorporado cartelería visible con indicaciones y recomendaciones para acceder y trabajar en el espacio de forma segura para todos/as.
  • Puesto de Host: se ha delimitado el espacio. Se ha iniciado el proceso para instalar mamparas.
  • Distancia física entre puestos de trabajo y zonas comunes: se ha redistribuido a los Hubbers, tanto en los despachos como los Residentes y Flexibles, estableciendo una distancia de seguridad de 1,80 metros de separación. Además, Impact Hub Zaragoza ha regalado pantallas de metacrilato a los Hubbers

  • Sala de reuniones: hemos reducido el aforo de la sala para garantizar reuniones seguras.  Además, hemos dispuesto productos desinfectantes y toallas tissue para utilizar mandos a distancia y pantallas.
  • Office: confiamos en el sentido común de nuestros usuarios para evitar las aglomeraciones. La cartelería dispuesta en el Hub avisa de ello.
  • Vajilla para café, infusiones y comidas: uso normal de la vajilla que posteriormente será lavada a 60 grados en el lavavajillas.
  • Paquetería: el Hub mantiene el servicio de recogida de la correspondencia y paquetería. Entrega segura ya que el equipo del Hub la desinfectará antes de ser entregada.
  • Retirada del papel: se han retirado folletos, revistas y tarjetas de la Sala Creativa y se procede a la clausura temporal de la biblioteca de cafetería.
  • Aseos: dispondrán de solución hidroalcohólica y, como ya veníamos haciendo, toallitas de secado de manos desechables, que se tirarán a un cubo con tapa y pedal.
  • Ascensor: el ascensor sigue siendo de uso prioritario para personas con movilidad reducida. El resto de los usuarios del Hub usan las escaleras, ya que no hay que salvar altura considerable.
  • Visitas: veníamos recomendando a nuestros miembros que registren sus visitas a través de la intranet o app, para un mejor funcionamiento del espacio y coordinación de los host. Esta recomendación se ha intensificado con la actual situación.

Esperamos que todas estas medidas te satisfagan. Impact Hub siempre ha aspirado a ser más que un coworking en Zaragoza y su fortaleza está en su comunidad vibrante, que seguiremos impulsando, ahora más que nunca, porque vuestras ideas, proyectos y negocios son fundamentales para el presente y futuro de nuestro territorio.