Las ideas que cambian el mundo, flores, robots y ADN – E➚next #3





Ver en tu navegador


SUMARIO

Exponential
thinking

Tendencias
impacto

 


IDEAS – Para cambiar la sociedad hacia un futuro mejor

Ideas que cambiarán el mundo 2019: todos los ganadores, finalistas y menciones honoríficas

La tercera edición anual de los World Changing Ideas Awards de Fast Company atrajo a casi 2,000 presentaciones en 17 categorías. Los editores y reporteros de Fast Company crearon listas de menciones honoríficas y finalistas, y luego su panel de jueces seleccionó a los ganadores en cada categoría.

Puedes leer sobre los ganadores aquí


TODO EL MUNDO ES MAKER – Cualquiera construye en Internet

 

Una ola de poderosas herramientas “sin programación” ha llegado

Érase una vez cuando sólo un grupo muy pequeño de ingenieros de software y algunos webmasters, construían cosas en Internet. Esas personas pasaban meses aprendiendo a programar antes de publicar incluso el sitio web más básico.

Hoy en día, cualquier persona con un ordenador y acceso a Internet puede crear un sitio web. Pero además en menos de una hora puedes crear:

También hay recursos enfocados al “sin código” como ZeroqodeNoCode, y MakerPad.

Como es predecible, muchos critican y juzgan a aquellos que usan herramientas de “sin código”. A menudo percibimos las cosas que son difíciles de hacer como mejores. A veces eso es cierto. Pero a medida que estas herramientas “sin código” avanzan, será una tontería hacerlo a la manera antigua (MEDIUM)


BLOCKCHAIN – España no se ha quedado atrás

Las 7 startups españolas más importantes que están impulsando blockchain

Nuestro país no se queda atrás en esta tendencia global y ya proliferan numerosos proyectos ligados a las cadenas de bloques con acento español. Estos son 7 buenos ejemplos:
 

NevTrace

Formación e innovación sobre blockchain

CryptoSolarTech

Criptominado

BlockNap

Smart contracts

Coinffeine

Exchange de criptomonedas

Finweg

Smart tickets
 

(Businessinsider)

 MÁS  Blockchain en logística. Perspectivas sobre el próximo impacto de la tecnología blockchain y casos de uso para la industria logística. (PDF)


GOOGLE – ¡No seas malvado!

 

Google no es realmente una empresa de búsquedas, es una empresa de publicidad

 

Los más viejos del lugar se acordarán del “Don’t be evil” Ese era el lema de Google en los tempranos años 2000. Sobre todo buscaban diferenciarse de los malos de entonces, sobre todo de Microsoft y de los otros buscadores de moda..

El anuncio en 2012 de Google de “comenzar a rastrear a los usuarios universalmente en todos sus servicios” (a través de las cuentas de Google Plus) daba lugar a una reacción pública contra el lema “La promesa rota de Google: el fin de ‘No seas malo’ publicó Gizmodo.

Finalmente Google abandonó el eslogan y únicamente lo menciona en su Código de conducta: “Y recuerda … no seas malvado, y si ves algo que crees que no está bien, ¡dilo!”
 

El gran mito

En realidad, es un mito que los motores de búsqueda necesiten realizar un seguimiento de tu historial de búsqueda personal para ganar dinero o entregar resultados de búsqueda de calidad. Casi todo el dinero que generan los motores de búsqueda (incluido Google) se basa en las palabras clave que escribes, sin saber nada sobre ti.

Gabriel Weinberg, CEO y fundador de DuckDuckGo.com ha sido una empresa rentable desde 2014 sin almacenar ni compartir información personal sobre las personas que utilizan el motor de búsqueda. Como les gusta decir “… lo que buscas en DuckDuckGo es privado, ¡incluso para nosotros! …! (QUORA)

 BOLA EXTRA  El gigante tecnológico registra las ubicaciones de las personas en todo el mundo. Ahora, los investigadores lo están utilizando para encontrar sospechosos y testigos cerca de delitos, corriendo el riesgo de acosar a los inocentes (NYTIMES)
 


EL FUTURO DEL TRABAJO – Más automatización

El mercado laboral está cambiando, tu currículum también debería cambiar

Paul Wolfe, jefe global de recursos humanos en Indeed, dijo que los currículos tradicionales de hoy hacen un “mal trabajo”. Mientras tanto, la experta en carreras profesionales de TopCV, Amanda Augustine, dijo que los currículos “necesitan adaptarse a las necesidades cambiantes (de los empleadores)”.

Entonces, ¿qué aspecto tiene el nuevo currículum y, lo que es más importante, cómo deberías reescribir el tuyo? Bueno, según Cox, hay cuatro cosas a tener en cuenta

  1. Los lectores serán tanto hombres como máquinas
  2. Las habilidades serán el foco
  3. Las debilidades se harán más comunes
  4. La personalización será clave

(CNBC)
 


INTELIGENCIA ARTIFICIAL – Una moda más

Las startups están explotando una definición ambigua de la IA en su provecho

“La mayoría de la gente no sabe lo que significa AI”, dice Julio Amador Díaz López, profesor de negocios en el Imperial College de Londres. “Técnicamente, si uso un sistema basado en reglas, puedo decir que mi sistema es inteligente aunque las personas que saben sobre AI puedan fruncir el ceño, pero técnicamente no pueden decir que estoy mintiendo”. Técnicamente, incluso una simple calculadora podría ser considerada inteligencia artificial

Como explica la Enciclopedia de Stanford, la definición de AI se encuentra dentro de la categoría de “preguntas increíblemente difíciles, incluso eternamente imposibles de responder, especialmente si el objetivo es una definición de consenso”

(WIRED)

 TENDENCIAS➚ 

Implantes dentro del cuerpo y el Internet de las cosas

El Internet de las cosas sufrirá un crecimiento radical cuando las redes 5G estén perfectamente implantadas en todo el mundo y los implantes dentro de nuestro cuerpo, conectados a la red de redes, serán cada vez más comunes (GODADDY)

Por qué deberías tener la URL de tu nombre

Las URL se pueden utilizar para mejorar tu imagen profesional, camuflar las indiscreciones pasadas o simplemente pueden ser una buena inversión (INVERSE)

La enseñanza del discernimiento en la escuela es crucial

Enseñar pensamiento crítico no es decirles a los niños que las vacunas son buenas o malas. De hecho, no se trata de enseñarles qué pensar sobre cualquier tema discutible, sino cómo pensar. ¿Y dónde más deberían aprender esto, si no en la escuela? (THE CHRONICLE HERALD)

Un valle remoto, un drone y una flor extinta que ya no está extinta

Antes de redescubrir la flor este año en Hawaii, los científicos hicieron esfuerzos para propagar la H. woodii a través de injertos, cortes y polinización cruzada (ATLAS OBSCURA)

Los trabajos que un robot nunca podrá quitarte

La mayoría de los empleos en riesgo de ser robotizados se encuentran en la industria, el telemarketing, la contabilidad y, sorprendentemente, en el ámbito de los árbitros deportivos. (Businessinsider)

Científicos de Cornell crean máquinas “vivas” que comen, crecen y evolucionan

Los científicos de la Universidad de Cornell han construido con éxito máquinas basadas en ADN con capacidades increíblemente reales. Estas máquinas orgánicas diseñadas por humanos son capaces de locomoción, consumen recursos, crecen, se deterioran y evolucionan. Eventualmente mueren. (THE NEXT WEB)
 

LA CITA

“Hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es”

—Albert Einstein
 

¡Hola! Espero que hayas difrutando leyendo este Exponential➚next ¿Quieres enviar algún comentario? Escríbeme un correo ➚

Nicolás Vega
Conecta en Linkedin ➚
Digital Booster en IHZ ➚
Exponential➚next

¡Compártelo!

Tenemos muchos eventos preparados
 

QUIERO VER LOS EVENTOS

¿Quieres ser miembro de Impact Hub Zaragoza?
 

HUBBER DESDE 9,95€ /mes

CC BY 4.0 2019 Hub Zgz, Attribution 4.0 International

Hub Zgz

Calle José Pellicer Ossau 9

Zaragoza, Z 50003

Spain

Add us to your address book

 

Contáctanos:
[email protected]

¿Demasiados emails?

– Te recomendamos que:
actualices tus preferencias para recibir sólo lo que te interesa 🙂

– Pero también puedes:
cancelar tu suscripción, aunque te echaremos mucho de menos ☹️

Email Marketing Powered by Mailchimp


This email was sent to <>

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

Hub Zgz · Calle José Pellicer Ossau 9 · Zaragoza, Z 50003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp