En su afán por crear un Aragón con industria y mercado artístico vivo, Impact Hub Zaragoza continúa empujando el talento y el potencial de nuestra comunidad autónoma. El centro where ideas have sex prepara su segunda exposición, que exhibirá las obras de Beatriz Entralgo, ilustradora y miembro de la familia HUB.

La muestra constará de 12 ilustraciones, las cuales están basadas en la figura de la mujer. Un universo femenino en el que momentos íntimos y personales de nuestra vida cotidiana se elevan a la categoría de arte. Como si se tratara de un viaje a tu yo interior, la artista ha trazado un recorrido por una serie de piezas en las que verse reflejado. Estas láminas ejercen de espejo donde encontrar y reconocer tus sentimientos más profundos para abrazarlos en un ritual de conciliación individual y con el mundo caótico que nos rodea. Así, con este ejercicio de introspección, la autora busca que el espectador entienda la importancia de “saber estar bien solo para saber estar bien con los demás”.

“Todas mis obras tienen un pedacito de mí”, confiesa Entralgo. Sus personajes, protagonistas absolutos de todas sus creaciones, son fácilmente reconocibles por sus característicos rasgos: el cuello muy ancho, las extremidades muy largas y colores muy llamativos. “A mí me influye todo, bebo de muchos rincones. En mis ilustraciones hay mucho de lo que observo día a día en la calle”. De esta forma, esta artista zaragozana se nutre de las historias que la rodean para crear un imaginario con un estilo propio. Reconoce que una de sus mayores fuentes de inspiración es la música. Ella otorga a las notas y pentagramas una nueva forma con la ayuda de sus pinceles y sus lápices de colores:  “Muchos de mis cuadros están inspiradas en versos de canciones”.

¿Quién es Beatriz Entralgo?

Esta zaragozana acabó haciendo ilustraciones “por casualidad”. Tras dos años cursando la carrera de Derecho y comprobar que ese no era su mundo, barajó varias opciones para acabar matriculándose en la Escuela de Arte de Zaragoza, lo que considera uno de “los mayores aciertos de su vida”. Al terminar aquí, completó sus estudios con el grado de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Todo comenzó hace unos cuantos años cuando comprendí que mi manera de expresarme era a través de ilustraciones y no con las palabras. Había dibujado desde pequeña, pero nadie me había dicho que me podiar dedicar a esto”.

En 2011, Zaragoza, su ciudad, eligió su propuesta de cartel anunciador de las Fiestas del Pilar como ganadora. Este reconocimiento le sirvió para darse a conocer y supuso la ocasión perfecta para establecerse como ilustradora profesional. Le brindó la oportunidad de colaborar con grandes cabeceras como Yorokobu, Heraldo de Aragón o el Periódico de Cataluña. Además, creó las imágenes de un libro de cuentos y leyendas de la mano de la editorial Verbum. En la actualidad, compagina sus quehaceres como ilustradora freelance con su labor como Host en Impact Hub Zaragoza.

Impact Hub Zaragoza continúa apostando por el arte local

“Esta exposición significa para mí toda la confianza que deposita el equipo del Hub en mi persona. Es una puerta que se me abre muy importante y es que este centro tiene un gran impacto, como su propio nombre indica”, asegura Entralgo, quien ve en este gesto una oportunidad para darse a conocer a la comunidad de artistas aragoneses. Esta creadora confiesa que su presencia Impact Hub Zaragoza le está ayudando mucho en su trabajo: “Las formaciones y el programa de mentorías que nos ofrecen en este espacio me están encaminando a tener más éxito para crear mi propia marca personal”.

Tal y como se hizo en la primera exposición, la muestra contará con una experiencia de realidad aumentada creada por Juan Torrejón de la empresa 7Reasons Media. Lo que ofrece la oportunidad de contemplar y comprender de dos maneras distintas una misma creación. Así como de hallar un nuevo significado y forma de esta.