El próximo 21 de septiembre, se celebrará en Zaragoza ‘Legal Blockchain’, un seminario con profesionales del ámbito legal, pioneros en esta tecnología, que explicaran el uso y aplicación del Blockchain en el mundo legal y empresarial, mostrando casos de uso y motivando esta nueva tecnología exponencial.

¿Por qué se va a celebrar este summit?

Los organizadores quieren atraer a profesionales del ámbito legal e introducirles en el mundo de la cadena de bloques aplicado. De esta forma, se quiere promovemos el uso y aplicación de esta tecnología revolucionaria en este sector, explicando cosas de éxito, así como difundir y promover sus ventajas para un mejor entendimiento y uso del mismo.

¿Quién estará?

Este seminario está abierto a todo tipo de perfiles con implicaciones en el ámbito legal, ya sean abogados, notarios, comunidad y ecosistema Blockchain, empresas de legal techo y estudiantes.

Los conferenciantes

Blockchain Zaragoza, de la mano de Impact Hub Zaragoza y Arquia, traerá a las mentes más brillantes de Legal Blockchain en España. El propósito será aprender de su mano cómo se enfrentan a los retos empresariales en el día a día y cómo se están preparando para el futuro.

Retos en la legalidad dentro de Blockchain

Estas son algunas de las cuestiones a las que se intentará dar respuesta: ¿Está el anteproyecto de Ley contra el Fraude alejado de la realidad Blockchain?; ¿Conoce Hacienda lo que implica el criterio acogido en el anteproyecto?; ¿Es realmente Blockchain un sustituto del notario?; ¿Qué retos se presentan en la aplicación Registral de Blockchain?; ¿Se convertirán las ICO en una forma extendida de financiación de empresas y proyectos?; ¿Cómo ha sido hasta ahora el criterio seguido por la CNMV?; ¿Las STO implican seguridad jurídica?; y ¿cuáles son los siguientes pasos?.