Impact Hub Zaragoza es un espacio para todos: para adultos y para niños. Por ello, hemos acogido un taller para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación en el lugar donde nacen las ideas.

Un niño es creativo

cuando hace lo que le gusta,

cuando disfruta haciendo algo aunque requiera esfuerzo,

y actúa movido por las sensaciones que experimenta

y no por obligación o reconocimiento.

 ¿Cuáles son lo objetivos del taller?

El fin principal de este curso es trabajar la autoestima y el autoconcepto en los más pequeños, mientras éstos ríen y disfrutan de la alegría de jugar. De esta forma, se estimulan las capacidades creativas en los niños y se fomenta el trabajo colaborativo puesto que participan unos con otros.

Además, supone una oportunidad para los chavales ya que, para muchos, es su primera toma de contacto con el entorno laboral. Impact Hub Zaragoza es el lugar idóneo para que esto suceda, debido a la profesionalidad y al encanto del espacio. ¿Quién sabe qué papel desempeñaran en el futuro estos pequeños artistas y qué idea puede despertar esta experiencia en ellos?

Aprovechando las buenas temperaturas y el buen tiempo, la actividad de desarrolló en nuestro maravilloso jardín donde reina la naturaleza. Se establece como un rincón perfecto para encontrar a las musas.

Los Autorretrastos

En este taller cada niño diseña su personaje, en concreto, su Superhéroe ideal. Además, debe definir todas sus características, como su poder principal, su misión, su debilidad, su nombre o su símbolo. Con este proceso, los niños interiorizan los valores positivos que reconocen en sí mismos, mientras realizan un autorretrato con objetos reciclados y adquieren conocimientos del cuidado del medio ambiente.

Estas creaciones son efímeras ya que después de realizarlas hay que recoger todos los objetos para poder utilizarlos la próxima vez. Pero antes de darle una nueva apariencia a estos materiales, se les realiza una fotografía para poder realizar un mural de superhéroes en las instalaciones de Impact Hub.