Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en España que tiene como objetivo invertir en aquellos proyectos que han sido seleccionados para realizar el programa online Bootcamp. Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados y cuya inversión podrá realizarse al finalizar el programa. De esta forma, apoyan y facilitan el crecimiento de emprendedores invirtiendo en sus ideas porque creemos en las personas innovadoras y en lo que pueden llegar a hacer. Una filosofía muy parecida a la de Impact Hub Zaragoza.

El taller

El objetivo de esta jornada era profundizar sobre cómo negociar con un inversor y conseguir financiación; cómo preparar tu propio Investor Deck y tu Elevador Pitch; realizar un análisis personalizado de cada uno de los proyectos de los emprendedores apuntados; y valorar a través de consejos cada propuesta para saber qué es lo que debes mejorar.

En este taller se pudo obtener opiniones de profesionales e información valiosa sobre los proyectos que en este se presentaron. Así lo confirmaron los asistentes quienes recibieron una formación enfocada a hacer crecer su idea, un Score de 114 puntos sobre su propuesta, un investor deck y un elevator pitch de esta.

¿Cómo fue?

El evento comenzó a las 10:00 dando la bienvenida a todos los asistentes. Durante la mañana tuvieron lugar las charlas en las que se indicó cómo negociar con un inversor sin morir en el intento y cómo preparar un elevator pitch adecuadamente. Siguieron con la revisión individual de los proyectos para continuar con la preparación y el ensayo de los pitch.

Al mediodía realizaron un pequeño descanso para asimilar los conocimientos adquiridos y reponer fuerzas con un delicioso piscolabis. Mientras que las últimas sesiones esta jornada se dedicaron a la presentación de las propuestas de cada individuo y, posteriormente, recibir el feedback de los inversores y el público.

¿Quién imparte este taller?

Josetxu Silgo – Fundador y mentor de Metxa

Josetxu Silgo es Fundador y Socio de la Aceleradora de Proyectos para Emprendedores Metxa. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Fundador y CEO de ESDEN, la Escuela de Negocios líder en España. Con localizaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia… Y con más de 2.000 alumnos formados desde su fundación hasta 2011.  Como emprendedor prolífico fue también Fundador y CEO de Append. Append fue la consultora de Investigación de Mercados que Josetxu dirigió desde su fundación hasta 2012. Además es Docente de las áreas relacionadas con “Plan de Negocio” en diversos Centros Académicos y Universidades. Fue Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, AJEBASK. En la actualidad es socio de Senda15 Coworking, mentor e impulsor de la primera Aceleradora de Proyectos de Emprendedores de Vitoria-Gasteiz Metxa.

Laura Unzueta – Socia y mentora de Metxa

Laura Unzueta es socia y mentora de la Aceleradora para Emprendedores Metxa. Es Licenciada en CCEE por la Universidad Comercial de Deusto y cuenta con un Máster en Gestión Comercial y Marketing, y en Dirección Financiera por las universidades ESIC y Deusto Business School respectivamente. Ejerce en la Gestión y Dirección Financiera de distintas empresas. Desde PYMES hasta Grupo de Empresa en diversos sectores como el sector industrial, automoción, aeronáutico y empresas auxiliares. Y el sector servicios. Además de en ingeniería, comercializadoras de productos industriales, y concesionaria de autopistas. Es experta en organización e implementación de herramientas de control en lagestión a medida, búsqueda de financiación bancaria (o a través de la venta de participaciones, por ejemplo), procesos de Due Diligence, y fusiones.