Generar el cambio no es tarea fácil y en Impact Hub Zaragoza ni podemos ni queremos hacerlo en solitario. Nuestra intención es abonar a un Aragón más potente y como nosotros, una serie de personas han querido unirse y ser parte de nuestro Advisory Board.

¿Qué es un Advisory Board?

Se trata de un conjunto de personas externas a la organización que se reúnen cada cierto tiempo y dan sus opiniones acerca de lo acontecido en la empresa y cómo se podría mejorar. El fin es incorporar nuevos perfiles que tengan una visión diferente a la propia con perfiles en diversos sectores. En nuestro caso las áreas en las que trabajan estas personas son:

  • Tecnología
  • Impacto
  • Sector público
  • Sector empresarial

Se trata de una relación bidireccional, fundamentada en una visión común de abonar a un Aragón mejor trabajando de forma articulada y basada en un ganar.  Tanto los integrantes del Advisory Board como Impact Hub reciben ciertos beneficios. Para el coworking en Zaragoza, opiniones y recomendaciones desde otros puntos de vista, para el Advisory Board la posibilidad de utilizar el espacio para eventos, las salas de reuniones y entrar a formar parte de nuestra comunidad.

Sala creativa Impact Hub Zaragoza

 

¿Cómo funciona el Advisory Board?

En este caso (como casi siempre), depende de lo lejos que quiera llegar la persona. Puede ceñirse a  las reuniones para opinar y dar consejo o puede  aportar desde tres planos, la visión, la estrategia o puede aterrizar sus ideas en un plano mucho más operativo. Damos manga ancha para llevar a cabo proyectos con impacto positivo que generen el cambio que buscamos.

El fin último del Advisory Board es crear impacto de una manera diferente sin obcecarnos en lo que nosotros pensamos que está bien, abrir los ojos a otras realidades, personas y maneras de hacer las cosas para mejorar y seguir creciendo en la dirección correcta.

Próximos pasos

Después del Kick off de esta semana, en el que se abordó el espíritu de Impact Hub, el próximo paso es realizar un taller de co-creación en marzo para seguir definiendo la hoja de ruta de este Advisory Board. En próximos artículos desvelaremos quienes forman parte de este prometedor Advisory Board que apuesta por crear un Aragón mejor.