Space Apps Zaragoza celebraba su quinta edición los pasados días 20 y 21 de octubre. El edificio Etopia acogió el mayor hackathon del planeta con más de 200 ciudades participando de manera simultánea. El objetivo, como todos los años, es acometer los retos propuestos de la NASA.Solo hay un requisito: tener ganas de aprender.

Durante 2 días, más de 60 aventureros, programadores, analistas, diseñadores, hackers y entusiastas estuvieron resolviendo distintos retos propuestos por la NASA para mejorar la sociedad, la comprensión del planeta y la divulgación espacial.

El ganador, tendrá derecho a retarse con otros ganadores de otras ciudades y poder ir a la NASA, pero además, HubZgz proveerá de espacio a los ganadores para que puedan involucrarse en el ecosistema del hub y multiplicar así su idea creando sinergias con el tejido empresarial aragonés y como no, con toda la red mundial de Impact Hubs.

El ganador de este año fue What is sorrounding, una aplicación que ayudaba a entender a los usuarios qué les rodea en el planeta y cómo afrontar diferentes peligros como inundaciones, incendios o catástrofes antes de que ocurran.

¡Enhorabuena chicos! Os esperamos muy pronto por aquí! 😉