Después del exitoso evento del ThinkTank del 25 de julio, el proyecto que estaba en fase idea sobre la mejora de las Smart Cities gracias al OpenData y BlockChain, tomó un giró positivo gracias a la aceptación generalizada de todos los participantes como proyecto interesante, viable y de gran impacto para la ciudad.

Así se creó LibreCity, auspiciado por la Open SmartyCity Foundation, y que se crea con el fin de democratizar los datos de los ciudadanos para un uso libre, colaborativo y abierto.

Empiezan ahora por tanto reuniones de profundización sobre cada uno de los aspectos del proyecto, y uno de ellos es el BlockChain y cómo se puede aplicar para mejorar la ciudad y crear economías abiertas, fructíferas y descentralizadas.

Parte del equipo de BlockChain y Smart Cities de LibreCity debatiendo

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en las instalaciones del HubZgz, con 13 expertos en BlockChain y Smart City que debatieron todos estos aspectos creando una buenísima base filosófica y estructural sobre LibreCity. Blockchain, cloud, big data, análisis, arquitectura, … todos estos términos fueron el centro del debate de tecnólogos, programadores, analistas, arquitectos de datos, y sobre todo libre-pensadores por una ciudad más abierta y colaborativa.

Sin duda, otro pequeño gran éxito en un proyecto de impacto social en el que Zaragoza podrá verse afectada como pionera en la puesta en marcha de un nuevo paradigma de las Smart Cities.

Muchísimas gracias a todos los participantes que aportan tanto al Hub y a la comunidad.