¿Qué es un Host?

Como bien indica la traducción de esta palabra, son los anfitriones del centro. Sus labores se centran en ayudar a los diferentes hubbers en cualquier duda que pueda surgir en torno a Impact Hub Zaragoza. Ubicados en la entrada, son los encargados de recibir y atender -siempre con una sonrisa dibujada en sus rostros- a todas las personas que por aquí pasan.

De esta manera, se erigen como una pieza fundamental del engranaje de estas oficinas. Y es que su labor contribuye al correcto funcionamiento de las dinámicas del espacio, así como a que cada cosa sea como debe ser para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios de las instalaciones. Además, a cambio de sus servicios, reciben la ayuda de profesionales del ámbito empresarial para acelerar sus proyectos vitales y profesionales con actividades como el ‘Dame Caña Friday’.

“Una oportunidad”

Rubén Quílez, una de las personas que desempeñan esta función, hace un balance “muy positivo” de su papel como host. “Entre las muchas cosas buenas que me aporta quiero destacar la cantidad de sinergias y oportunidades que me surgen en el día a día gracias al contacto con diferentes personas de perfiles profesionales tan variados”, confiesa Quílez. Así pues, recomienda la experiencia a todos aquellos que tengan una mente inquieta y necesiten un pequeño empujon para ir a por sus objetivos profesionales: “es un espacio en el que se ha creado un contexto de trabajo que fomenta el compañerismo, la cooperación y el intercambio de ideas y feedbacks”.

El lugar donde dar forma a tus ideas

“Es una labor que no supone mucho esfuerzo para la gran recompensa que se recibe a cambio”, asegura Alberto Serrano, host voluntario, al mismo tiempo que señala los valores que ha aprendido ocupando este puesto, como a “liderar proyectos y a trabajar en equipo”. Destaca la importancia de estar en un “ambiente proclive al emprendimiento” y recuerda su experiencia: “Yo llegué a Impact Hub Zaragoza buscando inspiración y ahora estoy inmerso en dos proyectos”.

“Yo llegué a Impact Hub Zaragoza buscando inspiración y ahora estoy inmerso en dos proyectos”.

Fernando Oliván, compañero de Alberto en estas dos aventuras empresariales, apunta que para él Impact Hub Zaragoza ha supuesto “un acelerón” a su trayectoria como emprendedor. “He aprendido más que nunca en muy poco tiempo”, señala Oliván. Dice haber vivido una gran evolución gracias a todos los conocimientos e información que ha podido adquirir de los profesionales que integran la comunidad de este centro y destaca su actitud colaborativa: “cuando tienes una necesidad todo el mundo está dispuesto a ayudarte, y eso no tiene precio”.

Una ventana al mundo

El equipo de Hosts está integrado por perfiles muy diversos y, a la vez, complementarios. Entre sus miembros encontramos dos artistas, Beatriz Entralgo, ilustradora, y Gala Ramas, fotógrafa, a quienes se les ha brindado la posibilidad de exponer sus obras en las instalaciones de Impact Hub Zaragoza. De esta manera, ambas definen al lugar como “una ventana al mundo” donde mostrar sus creaciones. Por su parte, Entralgo indica que para ella también ha supuesto una forma de conocer gente y nuevos proyectos, ya que su profesión es “un poco solitaria”.