En Impact Hub Zaragoza estamos creando una estructura colaborativo sin precedentes en Zaragoza con el fin de generar el máximo impacto y crear el máximo negocio posible. “Creemos que en Zaragoza hay mucho talento”, declaró Félix Tena, director del centro, y con esta iniciativa quieren canalizarlo y aprovecharlo.

Por ello, esta tribu vibrante de talento con la convicción de que el cambio es posible está poniendo en marcha una serie de interesantes proyectos para impactar en la ciudad de Zaragoza de los que tú puedes formar parte. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

Los círculos

Todo el que quiere ser participe de algunas de las iniciativas que aquí se están forjando puede serlo. Los dos únicos requisitos para ello es ser miembro de la comunidad Impact Hub Zaragoza y debe cumplir con las obligaciones y los derechos establecidos.

En la imagen puede observarse la organización plana de círculos concéntricos. Esta distribución distingue entre Ciudad, Outsiders, Doers, Makers y Hackers.

Las personas que integran la Ciudad son aquellas que conocen el Hub y han participado en alguna actividad organizada por el centro. Por otro lado, los Outsiders son aquellos a los que se busca ex profeso para colaborar en alguna propuesta, para ello ayuda a tener perfil actualizado y debe ser miembro de la comunidad. Los Doers expresan su deseo de participación y se involucran en alguna actividad. Para ser Maker es necesaria la proactividad y los Hackers deben haber participado en más de un slice.

Los beneficios obtenidos se reparten siguiendo un modelo escalable, colaborativo y justo: el modelo 60/30/10.

Proyectos

Estos son algunos de los proyectos que se están gestando desde Impact Hub Zaragoza.

Acorde a nuestra forma de pensar

Este forma de repartición de la tarta se basa en los principios que rigen Impact Hub Zaragoza y que están recogidos en nuestro co-manifiesto:

Impact hub Zaragoza es el proyecto para la gente que cree en una Zaragoza viva y que considera que puede convertirse en un referente en la línea de las grandes urbes europeas.