Hace veinte días la comunidad del Hub se reunía para reflexionar, tras el impacto de la pandemia, hacia dónde se quería dirigir. No hay tiempo que perder, así que ya ha tenido lugar el segundo encuentro para la puesta en común de las conclusiones. Gracias a ellas, el equipo del Hub ha definido las primeras acciones que va a acometer para reactivar esta comunidad vibrante.

Las primeras acciones para reactivar el Hub

  • Difusión en las redes sociales del Hub de la actividad de un Hubber cada semana
  • Una sesión al mes de formación para conocer las herramientas digitales que permiten extraer el máximo provecho de la comunidad. La primera cita es el próximo jueves, 23 de julio.
  • Helpstation: una vez cada quince días, una sesión para ayudarte a resolver las necesidades que tienes en tu negocio. Se trata de un grupo reducido para cuatro personas en una sesión en la que se va muy al grano para dar soluciones prácticas a los problemas planteados por cada hubber. Se lleva a cabo cada lunes.
  • Cada semana, tienes a tu disposición diferentes dinámicas de la comunidad: boost breakfast, deporte, wine down, startup talks…
  • Cafés individualizados con los hubbers para conocer sus necesidades y valoraciones. Uno al mes con cada miembro, agendado por el Community Lead
  • En la Community App, ofrecer un panel de oportunidades que puedan ser interesantes para los hubbers
  • Organización de una actividad por mes fuera del Hub para la comunidad
  • Presentación de los proyectos en los que está inmerso el Hub una vez al mes
  • Creación de grupos de trabajo abiertos a toda la comunidad y a sus sugerencias
  • Impact Networking Sessions: el próximo miércoles, 22 de junio, tiene lugar la primera sesión de este ciclo de networking online de todos los Hubs de la península, con la idea de multiplicar las conexiones de los hubbers y hacer crecer sus negocios. Esta primera sesión girará en torno a la economía circular
  • Ask Me Anything (AMA): el director de Impact Hub Zaragoza, Félix Tena, estará disponible cada miércoles a la hora de la comida en la bodega para cualquier duda de los hubbers

Una comunidad que multiplica sus conexiones

  • Hacia afuera: con eventos abiertos al público general, sinergias con la red de Hubs y una amplia red de contactos
  • Hacia adentro: contando con el apoyo del equipo del Hub, con actividades organizadas para sacar el máximo rendimiento al hecho de formar parte de esta comunidad vibrante, sinergias dentro de la comunidad…

Un equipo de alto rendimiento para re-activar una comunidad vibrante

Con buen rollo, que genera actividades, que suma esfuerzos, que quiere compartir iniciativas, proactiva, que va más allá de los beneficios económicos y que canaliza buena energía. Así es el equipo de Impact Hub Zaragoza.

Lo que no somos

El equipo del Hub lo tiene claro: «No somos «corporate», lo de aislados e inflexibles no va con nosotros. Tampoco nos va la zona de confort, sí el barro y mancharnos hasta las cejas, porque no nos mantenemos distantes. Nos gusta ir de cara y ser transparentes: no pretendemos ser perfectos, pero sí auténticos. En vez de decir «hay que…» nos remangamos y nos ponemos manos a la obra. Los beneficios económicos son un resultado de nuestras acciones, no un objetivo.

Lo que sí somos

Nos define nuestra actitud positiva, sabemos que somos un equipo y que podemos contar con los demás: todos para uno y uno para todos. Hay reglas de respeto en la comunidad y al mismo tiempo, se respira libertad. La agilidad es una máxima para nosotros, nos centramos en «hacer» y si nos equivocamos, sabemos pedir perdón. Creemos que solo se puede acompañar desde el ejemplo, fomentamos un liderazgo carismático.

Os sonará que la potencia sin control no sirve de nada, así que sí, buscamos la eficacia, la eficiencia y la efectividad. Nuestro olfato y nuestra mirada siempre va más allá, buscando nuevas oportunidades. Disfrutamos trabajando. Somos un equipo de alto rendimiento, pero también humanos, así que aceptamos de nuestra humanidad lo bueno y lo menos bueno.

Dicho y hecho. La reactivación del Hub está en marcha y su comunidad re-vibrando de nuevo. ¡A por ello!