La pandemia ha cambiado el escenario a muchos niveles y ha supuesto un punto de inflexión para los profesionales y para las redes y los espacios que los acogen. También de reflexión. El equipo de Impact Hub Zaragoza, siempre rápido adaptándose a las nuevas circunstancias, pronto comenzó a preguntarse cómo relanzar la comunidad vibrante que en poco más de un año ha contribuido a crear.

“Al plantearnos cómo queríamos construir el futuro del Hub, vimos que lo lógico era abrir el debate a toda la comunidad y preguntarles con qué Hub sueñan, para re-activarlo en la dirección adecuada“, explica Félix Tena, director. Así, la semana pasada tuvo lugar un evento pensado para la comunidad, que esta acogió con alegría e ilusión tras el confinamiento y todos pudieron pronunciarse al respecto.

Entre otros aspectos, se identificaron las características que según los propios hubbers definen y deben definir a esta comunidad: proactiva, creativa, comunicativa y con buen rollo, que se encuentra en un espacio en el que se nutre de experiencias, eventos inspiradores que despiertan el intelecto, una red de apoyo multidisciplinar y actividades formativas con expertos.

Además, los hubbers consideran fundamental que la comunidad esté conectada hacia dentro y hacia fuera, que configure una red inteligente, que haya sinergias dentro de la comunidad y con la red de hubs y que ofrezca eventos abiertos al público general. Consideran al hub un espacio en el que darse a conocer aún más y en el que también pueden conocerse mejor a sí mismos, donde pueden identificar sus fortalezas.

Respecto a acciones comunes que se pueden emprender, los participantes en el evento apostaron por compartir proyectos, por asociarse para ofrecer soluciones conjuntas a las empresas, fomentar iniciativas que impulsen la innovación y hace más salidas de ocio juntos, entre muchas otras.

¡Esta comunidad no para de vibrar! Impact Hub Zaragoza es lo que es gracias a sus hubbers, que tienen muy claro que quieren convertirse en una red de referencia en Zaragoza y Aragón y están en el espacio adecuado para ello.