Con más de 1900 usuarios y más de 260 miembros, podemos decir que Impact Hub está en pleno crecimiento un año después de nacer en Zaragoza con la voluntad de ser un motor de cambio de la ciudad y su entorno, con una alta valoración dentro de su comunidad, ya que supera el 9 sobre 10 a la hora de recomendar el Hub a otros usuarios.

El impacto del Hub en cifras

A lo largo de estos meses, nuestra comunidad ha generado un impacto cuantificado en 348.000 euros en sinergias y ha impulsado 23 proyectos colaborativos. En este primer año de vida, hemos organizado 167 eventos, que han contado con casi 4000 asistentes y una gran acogida: más del 96% quiere más eventos así. Además, más del 85% de los participantes valoraron su utilidad y 8 de cada 10 personas los recomendaría.

Cuando decimos que estamos cambiando el mundo, no es porque sí. Hemos iniciado más de 240 colaboraciones y tenemos más de 160 proyectos funcionando. Provocamos oportunidades que hacen crecer a las startups. Así, hemos impulsado 8 proyectos en aceleración, con 90 horas de mentorizaje y 1.370 asistentes.

 

Primera empresa B Corp en Aragón

Somos la primera empresa certificada B Corp en Aragón, es decir, vamos más allá del objetivo de generar ganancias económicas y buscamos innovar constantemente para maximizar nuestro impacto positivo en la comunidad del Hub, en Zaragoza y en el medio ambiente.

Queremos una ciudad y una comunidad autónoma artísticamente viva y, por ello, hemos impulsado una decena de exposiciones de artistas locales, que han podido mostrar y comercializar su obra y han contado con mentorizaje. Comprometidos con el impulso de la tecnología blockchain en Aragón, hemos desarrollado una docena de eventos con más de 500 asistentes y tenemos cuatro proyectos activos en esta línea.

Estamos trabajando con cuatro empresas en el Zity Lab. Convencidos de que debemos fomentar el emprendimiento somos Academia de Emprendedores, con cuatro talleres impartidos para la capacitación temprana de habilidades blandas y pensamiento dinámico que han contado con una treintena de asistentes. Además, promovemos la IA para generar negocio en el mundo empresarial. Hemos impulsado en este sentido dos eventos con más de 330 asistentes y cuatro proyectos lanzados.

Una red global

Piensa en global, actúa en local. Impact Hub Zaragoza forma parte de una red global con más de 110 Hubs presentes en 50 países de cinco continentes, que suman una comunidad gigantesca en riqueza humana, empresarial, colaborativa y de talento, con más de 16.000 miembros dispuestos a impulsar el gran cambio que necesita el mundo.