El pasado 25 de julio tuvimos un encuentro muy especial en las instalaciones de HubZgz. Invitamos a todos a ser partícipes de un proyecto incipiente que espera cambiar los paradigmas de la Smart City, gracias a tecnologías como BlockChain y a estándares y filosofías como OpenData.

Realizamos un Think Tank (un grupo de expertos se reúne para reflexionar o investigar sobre asuntos de relevancia, es decir, un laboratorio de ideas, instituto de investigación, centro de reflexión, etc.) en el que vinieron 86 personas que vieron en la descripción del proyecto una forma diferente de hacer las cosas, un cambio inspirador, que les hizo congregarse para no sólo pasar una buena tarde con espíritu colaborador y constructivo, sino para crear un debate sano sobre las nuevas tecnologías y cómo pueden éstas aportar algo grande a la ciudad.

Hablamos sobre un proyecto colaborativo ABIERTO, relacionado con #OPENDATA, #SMARTCITIES y #BLOCKCHAIN, un proyecto que puede servir para mejorar la ciudad en base a la recolección pública y abierta de datos para su posterior explotación, y siempre desde el punto de vista de la privacidad de los mismos.

Recepción en nuestro jardín de los participantes

Recepción en nuestro jardín de los participantes

Tras la recepción de todos los participantes se realizaron 6 grupos de trabajo cada uno con 1 o 2 facilitadores/dinamizadores que llevaron a cabo diferentes preguntas para analizar diferentes puntos de vista de personas tan variopintas como ingenieros, analistas de datos, directores de marketing, diseñadores, tecnólogos, artistas, empresarios, sociólogos, innovadores, … y un sin fin de perfiles con algo en común: querer crear una ciudad mejor.

El evento duró algo más de 2 horas en el que se sacaron casi 230 ideas que se analizaron a posteriori para un posterior evento en donde se discutirán aspectos más verticales sobre el proyecto, centrándose sobre todo en Blockchain y non-money economy.

Además, contó con el patrocinio del HOTEL REINO DE ARAGON, y la inestimable ayuda de nuestros “makers”, que siempre están ahí aportando su gran granito de arena para construir con el Hub, proyectos de impacto, innovadores, sostenibles y colaborativos.

¡Gracias a todos por participar!