‘Venture on the Road’ aterriza en Impact Hub Zaragoza

La segunda edición del “Venture on the Road” hace su parada en la capital aragonesa gracias a la colaboración de Araban, Impact Hub Zaragoza, Ciem e Init Group. Este road show único, organizado por SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell, está concebido para proporcionar a las Startups acceso a inversores y networking en diferentes puntos de la geografía española. La ciudad del cierzo es en la tercera de este recorrido que visitará 6 ciudades -Sevilla, Gijón, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia- entre octubre de 2018 y junio de 2019 en las que se presentarán 42 startups TIC.

El acto contó con la presencia de un gran número de asistentes.

En este evento, cuatro Startups -Academia de inventores, Idiogram, Multihelpers y Singerfy- fueron seleccionadas para exponer el producto y/o actividad que desarrollan. Servicios como una escuela de robótica para niños, un gestor de información del ‘Big Data’, una plataforma online que permite la búsqueda de manitas y un generador de canciones personalizadas. Todas estas empresas, pertenecientes a sectores tecnológicos y digital, se encuentran en fase inicial. Además, están lideradas por emprendedores comprometidos, con una visión internacional y un valor diferencial.

Tras las exposiciones, el jurado valoró a los diferentes candidatos y decidió que el primer premio fuera para Singerfy. Esta empresa dio la nota con una original y amena presentación de su proyecto musical. Además, competirá contra las 5 Startups vencedoras de cada ciudad en la Final, que se celebrará en Barcelona. La ganadora a nivel nacional recibirá un premio de 3000 euros en metálico. También podrá participar como invitada en el Campus de Emprendedores y disfrutar de tres horas de asesoramiento por parte de un experto en el área digital.

UNA CHARLA MAGISTRAL

Al igual que la anterior edición, en cada “Venture on the Road” hay un espacio para exponer temas de gran interés para este tipo de empresas. En esta ocasión, el conocido inversor Iñaki Arrola, General Partner de K-fund, fue el encargado de dar una charla magistral a todos los presentes. Su discurso fue claro y sin tapujos en la lengua. “Hoy os voy a hablar de la sabiduría que me da el fracaso”, comenzaba el empresario su coloquio. Y es que reconoce que ha tenido “la suerte” de equivocarse en todo. De esta forma, Arrola quiere “quitar el misticismo de la fortuna de los emprendedores y las Startups”. Pero son estos errores los que le han servido para conocer el mercado y ser una figura de referencia en el sector en la actualidad.

Iñaki Arrola en una charla previa al evento.

‘VENTURE ON THE ROAD’ EN CIFRAS

En la pasada edición del “Venture on the Road”, se visitaron 7 ciudades, con más de 350 asistentes y 158 startups inscritas, de las cuales 28 presentaron en el evento. Unas cifras que, según lo previsto, se doblarán este año. Botslovers, una empresa dedicada al diseño de sistemas de comunicación basados en la inteligencia artificial para optimizar el trato con los clientes, fue el proyecto afortunado que ganó el “I Venture on the Road”. ¿Quién recibirá el galardón este año?