A3RTE

Categoría: Redes de Impacto

Fecha: ——–

Bodega ENATE es una bodega aragonesa con visión internacional y compromiso con el arte, al que está unido desde sus inicios en 1992 y gracias al cual hoy es bodega y museo, con una colección privada de 350 obras de artistas nacionales e internacionales de renombre.

+ info
A3RTE - Logo

“Para ENATE, A3RTE es la oportunidad de apoyar al sector artístico más joven, para verlos crecer y desarrollarse como artistas, caminando a su lado y ofreciéndoles todo nuestro apoyo. Una apuesta por el futuro”

– Luis Nozaleda, presidente de Bodegas Enate.

«Esta aceleradora ayuda a la profesionalización de los artistas mientras descentraliza el foco artístico. Aragón puede ahora jugar un papel importante.»

– Lorna Domingo, curadora.

Aragón Acelera el Arte es la primera aceleradora de arte en Aragón que en 2020 apoya a un comisario y cuatro artistas a través de un proceso de aceleración que tiene como objetivo dar voz y capacitar a artistas locales.

Impulsada por Impact Hub Zaragoza y Bodega ENATE, el objetivo de A3RTE es fomentar la cultura y el arte como un sector estratégico en Aragón y apoyar a los artistas en su profesionalización para poder competir en un mercado tan complejo como es el artístico.

Objetivos en los que impacto este proyecto

A3RTE - Tercera Imagen

Impact Hub Zaragoza ha diseñado y ejecutado esta aceleradora de artistas sumando esfuerzo con Bodegas ENATE. La aceleradora cuenta con becas, formaciones y acompañamientos valorados en más de 33.000€ anuales.

Tras las formaciones:

En su primera convocatoria, A3RTE contó con más de 200 inscritos y cerca de 40 candidaturas presentadas.
Tras la elección de los 4 artistas y 1 curador, se realizan 4 exposiciones a lo largo del año para dar visibilidad a estos.