ENARCO - Imagen Principal - II-min

Categoría: Emprendimiento e Innovación & Crecimiento y transformación organizacional.

Fecha: ——–

ENARCO es una empresa española dedicada a la fabricación propia de maquinaria ligera para construcción.
Desde su creación en 1964, su trayectoria le ha consolidado como una empresa líder en el sector, tanto en el mercado nacional como internacional, exportando y creando redes comerciales en los 5 continentes, con filiales en Francia, México, Polonia y China.

+ info
ENARCO -Logo

«En ENAR tuvimos la experiencia de toparnos con Impact Hub Zaragoza.
En primer lugar fue sorprendente. Nada que ver con un programa de avance al uso. Ciertamente novedoso en el planteamiento, desarrollo y conclusiones.»

-José Luis del Prim, presidente de Enarco

Enarco quería evolucionar en su forma de plantar cara a los retos de la economía digital. Para ello nos pidieron ayudarles a desbloquear habilidades, potencialidades, competencias y fortalezas dentro del equipo, utilizando investigación, datos, recursos y capital para escalar los modelos de negocio y lanzar nuevas iniciativas

  • Durante un ciclo de 100 días trabajamos con el equipo conceptos como: Design Thinking, OKRs, Destrucción Creativa, Identificación de escenarios, Alineación y Autonomía, Trabajo Ágil, Herramientas Colaborativas, Gestión de Incertidumbre, Tendencias, Reuniones Metódicas, Mejoras de Procesos.

Objetivos en los que impacto este proyecto

ENARCO -Tercera Imagen-min

A través de diferentes rutas que fue tomando el propio equipo directivo de Enarco, trasladamos conceptos y herramientas nuevas para afrontar con ellas retos concretos que tenían por delante.

Con el foco siempre puesto en el «hacer» para aprender haciendo, y a través de nuestra metodología ágil IHZ100, fuimos dibujando juntos un camino de aprendizaje continuo.

Tras las formaciones:

– Diseño de un informe de trabajo para el foco del avance del año +1 post programa, apalancándonos en lo avanzado juntos.

– Trabajo sobre el “Cynefin Framework” para ayudarles a saber dónde estaban: su «hábitat» y lo que podrían hacer o cómo podrían comportarse mirando al presente y al futuro.