OPEN KIDS -Imagen Principal

Categoría: Redes de Impacto

Fecha: ——–

LAAAB es el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto.

Aragón Gobierno Abierto es la rama del Gobierno de Aragón encargada de la participación, la transparencia, el voluntariado y la cooperación.

+ info
OPEN KIDS -Logo

«Impact Hub fue un aliado clave para que Frena la Curva naciera en tan solo 24h. Sin ellos no hubiera sido posible dar una respuesta en tan poco tiempo»»

– Raúl Oliván, Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social en el Gobierno de Aragón

Impact Hub Zaragoza impulsó de forma inicial y ágil y el desarrollo de la plataforma FRENA LA CURVA

Una Guía de iniciativas ciudadanas frente al coronavirus, innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia.
Frena la Curva (FLC) es una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del Covid-19 (coronavirus) dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

Objetivos en los que impacto este proyecto

OPEN KIDS -Tercera Imagen

El 12 de marzo el equipo del LAAAB (Laboratorio de Gobierno Abierto – Gobierno de Aragón) reflexiona sobre la necesidad de contar con una herramienta que encauce y maximice la ola de solidaridad que se preveía proporcional al avance del virus. Durante el día 13, grupos de voluntarios, empresas (como Impact Hub Zaragoza) y organizaciones sociales (como la Coordinadora de Voluntariado) se unen a la iniciativa.

Resultados obtenidos:

+
0
Proyectos Desafíos Comunes
+
0
Chinchetas en el mapa
0
Mascarillas donadas.
+
0
Libros que unen.
+
0
Iniciativas en la guía de Innovación Ciudadana.
0
Visitas al mapa (España).
0
Países han replicado la plataforma.
0
Cooperando en las comunidades online.
0
Equipos laboratorios distribuidos.