Categoría: Emprendimiento e Innovación

Fecha: ——–

Impact Hub Iberia cuenta con presencia en cinco comunidades autónomas y hemos unido esfuerzos para dar una respuesta integral a los diferentes ecosistemas locales.

Combinamos diferentes capacidades instaladas y conocimientos para aportar soluciones integrales a las realidades locales.
Generamos un intercambio de conocimiento a nivel nacional para catalizar impactos más estructurados y desarrollamos informes, análisis y publicaciones sobre temáticas y sectores diversos con el objetivo de generar conocimiento en torno a la economía de impacto y servir de catalizador.

+ info
Informe - Logo

«Era necesaria una herramienta estratégica que permita tomar decisiones a toda la red de emprendimiento de impacto de España. Este informe es un cambio de paradigma con el que se elevará la conversación pues podremos tomar decisiones con datos, provincia a provincia»

Antonio González, Director General Impact Hub Madrid.

El impacto no puede darse de forma aislada, sino que requiere de acción colaborativa. En este sentido, el estudio ecosistémico profundiza en las relaciones de los agentes de una comunidad entre ellos y con su entorno, demostrando que:

  • El crecimiento de las ciudades / regiones no es uni-variable.
  • No existe una fórmula única.
  • No existe algo binario.
  • Entornos complejos, multi-sectoriales.

Desde el Índice de Ecosistemas de Impacto y su propuesta de valor, contribuimos a la generación de un ecosistema alineado a la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo.

Objetivos en los que impacto este proyecto

Informe - Tercera Imagen

El informe recoge el análisis comparativo de las 50 provincias españolas entendidas como ecosistemas de impacto, gracias a un modelo de análisis propio que te permite hacer una interpretación crítica y profunda de la complejidad del ecosistema de impacto de tu provincia.

Nuestro modelo de análisis está basado en 135 indicadores que al combinarlos permiten elaborar diversos índices en relación a:

  • 3 ejes (económico-empresarial, socio-cultural y medioambiental)
  • 6 dimensiones (políticas, finanzas, cultura, mercado, capital humano y estructura)
  • 4 niveles de vibración (densidad, fluidez, conectividad y diversidad).

Tras las formaciones:

Acción sistémica a los retos que afrontamos como humanidad:

Este informe es una guía para entender mejor el presente pero, sobre todo, para construir un futuro en conjunto con los agentes del ecosistema que se centre en las personas.

Brindar una estrategia común que permita reactivar el ecosistema emprendedor de cada provincia desde la acción colaborativa para convertirlo en más resiliente, articulado y dinámico.

Una guía que nos permite transicional mejor hacia una economía baja en carbono, hacia ecosistemas sólidos y vibrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario