Una consultora aragonesa lanza Sparkle, la solución digital para la gestión económica y financiera de las pymes

La consultora aragonesa Controller OCG, especializada en control de gestión de pymes, ha lanzado, en colaboración con Impact Hub Zaragoza, Sparkle, una plataforma web de control de gestión pionera en España

Sparkle ofrece un paquete completo para facilitar el análisis económico-financiero de la pequeña empresa y microempresa. Se trata de un servicio online, con una cuota mensual pensada a la medida de las pymes, startups y autónomos y con la agilidad y sencillez que estos profesionales necesitan. 

 

Una plataforma pionera y necesaria en España

“No hay nada similar en España”, apunta Mariano Arribas, impulsor de la iniciativa y director de Controller OCG. “Hay, por supuesto, programas de gestión, pero no un paquete tan completo y además diseñado a la medida de estos profesionales”, incide este consultor de control de gestión, labor que desarrolla en Controller OCG. 

“Todo el mundo mira la contabilidad, pero la mayoría de las personas no terminan de comprenderla, porque no disponen de los conocimientos específicos necesarios y, mucho menos, de tiempo para analizar los datos”, explica Mariano. 

“Esta plataforma ofrece de forma online el servicio que desde nuestra consultoría damos a nuestros clientes, con la ventaja añadida de la facilidad de uso, ya que el cliente simplemente tiene que subir un archivo con sus datos contables y nosotros nos encargamos de lo demás”, añade.

 

Los servicios de Sparkle

El paquete de control de gestión de Sparkle se basa en tres herramientas:

  1. Informes financieros: genera un informe de ratios, técnico y exhaustivo. Es similar al informe que podría realizar una entidad financiera. El cliente puede contar con un servicio añadido de consultoría online para interpretar mejor su contenido.
  2. Análisis económico: realizado gracias a unas tablas dinámicas muy flexibles, genera información en datos muy útil. Se trata de la labor que hace un Controller en una empresa de mayor tamaño, solo que con un gran ahorro de tiempo en este caso. Cabe la opción de personalizar más las tablas, para que estén diseñadas a la medida exacta de la empresa.
  3. Control de tu empresa: es un servicio pensado para la gerencia, que se basa en el uso de la herramienta Power BI de Microsoft para visualizar mejor la situación de la empresa a través de gráficos. Permite, por ejemplo, tener una imagen clara de cómo ha ido un trimestre. 

Una solución digital

Con su experiencia a través de su consultoría presencial, Mariano Arribas fue consciente de la necesidad de desarrollar un software que diera una respuesta sencilla, rápida, económica y digital a las pequeñas empresas y microempresas para que puedan sobrevivir y crecer en el mercado actual, ya que por sí mismas no suelen disponer de conocimientos específicos sobre rentabilidad y control económico. Además, la plataforma ofrece servicio online de consultoría para complementar el paquete básico. 

 

El rol de Impact Hub Zaragoza

Impact Hub Zaragoza está centrado en poner en órbita iniciativas que cambian el mundo. En este caso, ha puesto a diversos profesionales a trabajar directamente en el proyecto para lanzarlo al mercado lo más rápido posible, diseñando siempre con el cliente en el centro. En concreto, Impact Hub Zaragoza utiliza técnicas de Design Thinking y Lean Startup para agilizar y llevar a cabo este tipo de proyectos.

“En lanzamientos de soluciones innovadoras, el objetivo es, siempre, equivocarse rápido y barato, para así iterar y acabar lanzando una solución con altas probabilidades de éxito. A nosotros, lo que nos gusta es ponernos a trabajar en el proyecto directamente, nada de consultoría y recomendaciones, creemos en el hacer para avanzar y estamos convencidos de que una iniciativa triunfa si te remangas”, señala Félix A. Tena Briceño, director general de Impact Hub Zaragoza.

El Hub tiene la gran ventaja de que reúne todos los perfiles necesarios: diseñadores y desarrolladores. Además, está muy enfocado al lanzamiento de productos y servicios, es una de sus especializaciones, así que nos ha aportado el complemento perfecto para hacer que Sparkle sea una realidad”, concluye Mariano Arribas.

Autor​

Autor​

Livia Álvarez

Comparte este artículo en Redes

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Comparte en Redes

Entérate de todo

Suscríbete a nuestro boletín mensual